11 ene 2017

Libros, cine y series de 2016

¡Hola  a tod@s! Tenía muchas ganas de hacer esta entrada ya que este año apenas he comentado lo que he visto y leído, y creo que es una entrada que le puede interesar a más de uno/a cuando no sabe qué ver o leer.



1. Ready Player One, Ernest Cline. 
2. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen. 
3. SexualMente, Nuria Roca. 
4. American Gods, Neil Gaiman. 
5. 1984, George Orwell. 
6. Solanin, Inio Asano.  
7. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs.  

De las lecturas de este año me gustaría comentar cuales me han gustado más y cuales menos. En general me han gustado todos los libros, aunque American Gods (lo siento por las fans de Gaiman) me ha parecido un tostón interminable con un protagonista y una historia mal construida. Me pensaré muy bien leerme otro libro de este autor, aunque me gusaría quitarme la espinita con otro libro suyo para conseguir que me guste.

 
Me han encantado los libros de Ready Player One, del cual van a hacer una película para principios de 2018 y es totalmente recomendable,  El brillo de las luciernagas, del que dejé una reseña en el blog, y 1984. Los demás me han gustado pero un poco menos, pero también son recomendables. Si queréis saber más sobre mis lecturas, os dejo el enlace a mi perfil de Goodreads.

Este año he visto un total de unas 70 películas, muchas de ellas en el cine y otras tantas en casa. Como son demasiadas, solo os voy a comentar las que más me han gustado este año, aunque para mi gusto no han habido grandes películas en general.

 

Mi favorita de 2016 ha sido Zootrópolis. La he visto ya 3 ó 4 veces y no me canso de verla. Es divertida, dinámica, interesante, graciosa en su justa medida y para nada forzada la historia. Además, es una película genial para ver en familia con los más pequeños. Con muchas películas algunos niños acaban aburriéndose a mitad, pero ésta entretiene tanto a los peques como a los mayores. Por todo ello, esta película no os puede faltar haberla visto.



Del resto, hay muchas que me han gustado este año pero en especial las que os tengo que recomendar son:
- La chica danesa, con una actuación perfecta de Eddie Redmayne.
- Kiki, el amor se hace. Una película muy divertida y con un humor muy cotidiano. 
- El cuento de la princesa Kaguya, una película con una animación muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados, pero que cuenta una leyenda japonesa preciosa con unos trazos muy acordes a la época de la historia. Muy recomendable si os gusta la animación.


Podéis seguirme en Filmaffinity si tenéis interés en ver el resto de las películas de 2016 o las nuevas que vaya viendo.

Este año he conseguido ver muchas más series de las que esperaba. Por un lado retomé el anime, que hacía años que no veía y que expliqué por qué en esta entrada, y por otro lado la suscripción a Netflix ha colaborado bastante en este hito.

Series de 2016

Entre las series españolas, he terminado de ver Velvet y continué con El Ministerio del Tiempo, la cual estoy deseando volver a ver YA! También vi, aunque no me entusiamaba, La sonata del silencio. Me cuesta seguir series españolas, ya que normalmente tienen temáticas que no me llaman la atención, o las actuaciones no son buenas, o el argumento es más de lo mismo, además de que casi nunca veo la tele.

De las series americanas/inglesas, he estado viendo las siguientes:

- Black Mirror (3ª Temporada): esta serie es una de mis imprescindibles y no me la podía perder. Como suele ocurrir, algunos capítulos te tocan más la fibra que otros, pero en general es una buena serie.

- American Horror Story (Coven): otra de mis imprescindibles que estaba deseando ver desde hace tiempo. Esta temporada me ha gustado aunque hay ido perdiendo fuelle conforme avanzaban los capítulos. Los actores siempre geniales, y aplaudo el casting de gente tan variada y peculiar en papeles diferentes.

- Jane the virgin (1ª y 2ª Temporada): esta parodia de las telenovelas me ha tenido totalmente enganchada desde que pusismos Netflix en casa. Cuando crees que nada más puede pasar, entonces ocurre. Es un culebrón, pero muy muy graciosa al ser una parodia. Es totalmente recomendable si os gustan los doramas, telenovelas, o comedias con un toque surrealista. Deseando ver la 3ª temporada!!!!!



- Stranger Things: la serie de la que todo el mundo habla, pero a mí me pareció algo lenta y en ocasiones predecible. En general me gustó, pero esperaba mucha más intriga y emoción al verla.

- Modern Family (7ª Temporada): esta serie es genial temporada a temporada, creo que nunca me canso de verla xD

- Fringe (1ª Temporada): solo puedo decir una cosa de esta serie, es un somnífero! No podía ver un capítulo sin quedarme dormida a medias. No entiendo como tiene tan buena nota, pero yo me he quedado al principio de la 2ª temporada porque me aburría soberanamente. 

- Firefly:  otra serie que dejé a medias. Vi 5 capítulos por la fama que tenía, pero no es mi estilo de series. Estaba entretenida, pero no me conseguía enganchar.

Animes 2016

Finalmente, mi reencuentro con el anime ha dado para conocer grandes series con las que he disfrutado. Os dejo mi perfil de MyAnimeList por si queréis conocer más.  

Os cuento desde la que más me ha gustado a la que menos:

 - Steins;Gate: quién me iba a decir que me iba a gustar tanto este anime, donde fabrican una maquina del tiempo con un microondas! Sin duda un gran descubrimiento, aunque a la serie le cuesta arracar. Los primeros 11 capítulos son introductorios, pero a partir del capítulo 12 la historia se complica y es cuando empieza lo bueno. Si empezáis a verla dadle una oportunidad y tened un poco de paciencia.

- Erased (Boku dake ga Inai Machi): como ya expliqué en la entrada de anime, es una historia preciosa donde los personajes crecen, aprenden de sus errores y valoran lo realmente importante de la vida. Y también con viajes en el tiempo, sí xD

- Code Geass: aunque este no es totalmente el estilo que más me gusta (porque hay acción y mechas) debo reconocer que me ha gustado bastante. Ocultar la identidad de Zero y la manipulación que este personaje hace con los demás ha valido la pena y la serie va mejorando capítulo a capítulo.


 - Madoka Magica: como me pasa cuando escucho mucho hablar de una serie, luego me espero mucho más de lo que es. Aunque en sus capítulos finales le dan algún giro a la historia, en general me ha parecido una serie un poco desaprovechada. 

- Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin): otro anime con una nota increíble que luego no es para tanto. Su primera temporada es bastante larga y avanza muuuy lentamente. Me recuerda a esos capítulos de Oliver y Benji donde un partido duraba 5-6 capítulos, pues lo mismo pero luchando contra gigantes. La serie no está mal, pero por dios que le den más caña!!!

¡Espero no haberme dejado nada! xD Para este año voy a llevar un recuento más exhaustivo de las series y películas que vea, para no liarme tanto como este año ^^

Nos vemos en la próxima entrada :) 

 

1 comentario :

  1. hola!! hace tiempo que quiero leer Ready player one, seguro que me gusta ^^

    En cuanto a las pelis, no sé cuantas he visto en 2016 porque no las conté pero este año voy a llevar la cuenta XD. Zootrópoli me encantó, no esperaba mucho de ella y al final me sorprendió muy gratamente.

    De series, destaco Stranger Things y Black Mirror, también sigo al día TBBT, Modern Family y Juego de tronos

    besos

    ResponderEliminar