3 feb 2017

Pelis y series de Enero

Pues tal como os comenté en la anterior entrada, este año quiero hacer un recuento más exhaustivo de lo que veo, leo y hago. Por ello, cada mes iré comentando de manera resumida todo esto por si os puede servir en un futuro como ayuda a la hora de elegir. 
También intentaré, si me veo con algo de tiempo algún mes, hacer alguna reseña u otro tipo de entradas, como sabéis, mi objetivo todos los años es recuperar el uso del blog pero siempre ando liada. 



OPERATION PROPOSAL

Este dorama coreano está basado en el dorama japonés llamado "Proposal Daisakusen" del os hablé hace ya bastante tiempo en esta entrada. Al ver que estaba disponible en Netflix me dio nostalgia de la historia, así que quise ver cómo eran los personajes y acabe viendo la serie completa. Tiene 16 capítulos de aproximadamente 1 hora de duración.

La historia aunque es parecida tiene algunas diferencias con la anterior, sobre todo el personaje del "hado madrina" que en este caso es un "conductor" que posteriormente tendrá un papel importante en la trama. Tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado mucho en sus papeles, realizando una evolución de los personajes creíble capítulo a capítulo. El final también me ha gustado, aunque me esperaba que terminara de otro modo y me parece un poco rebuscado y retorcida la historia. En general es una serie que os recomiendo si os gustan los doramas y queréis algo diferente al típico "chico rico, chica pobre". Nota: 7.

Por si no sabéis de qué va os dejo la sinopsis: 
Kang Baek Ho reconoce que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seul, mientras es padrino de su boda con otro hombre. El mismo día, accidentalmente descubre que ella también le amó en silencio durante su adolescencia; y se arrepiente amargamente por no haberle expresado nunca antes sus sentimientos. Mientras se desahoga con lágrimas y lamentaciones, aparece ante él un extraño personaje que le ofrece viajar en el tiempo; él acepta la proposición con la esperanza de cambiar los acontecimientos y el resultado de su relación. ¿Será Baek Ho capaz de cambiar el curso de su futuro? 

DOCTOR FOSTER

Esta miniserie de la BBC se desarrolla durante 5 capítulos de menos de una hora de duración y se encuentra disponible en Netflix. Aunque la historia parte de un supuesto bastante sencillo, una infidelidad, consigue que en cada capítulo quieras ver el siguiente y te mantiene con la intriga. La actriz ha recibido varios premios por su actuación en esta serie en el Reino Unido, ya que su personaje va desarrollándose y teniendo matices que sabe interpretar de manera creíble.
La serie tiene un aire a la típica película de Antena 3 los domingos por la tarde, y aunque la historia no sea del otro mundo, te mantiene enganchada. Si un finde no sabéis que ver y no queréis una serie larga y complicada, os la recomiendo. Nota: 6.

Empezando por las que vi en pantalla grande:


 
TRAIN TO BUSAN: En mi ciudad tuvimos la suerte de que trajeron esta película coreana durante una semana para verla en pantalla grande. Por si alguien anda despistado, Train To Busan fue la película más taquillera del año pasado en Corea del Sur y un éxito internacional. Personalmente no me suelen gustar las películas de zombies o terror, y aunque pasé mis malos ratos mientas la veía creo que todo fan de este género debería verla porque seguro que le va a gustar. Es una película con mucha acción, con personajes de todo tipo y con un final que te deja con el corazón encogido. Nota: 7.




LA LA LAND: No sé ni qué decir de esta película que no se haya dicho ya. Personalmente, aunque me gustó mucho y se la recomiendo a todos, creo que la gente tiende a sobrevalorarla. Quizá porque ya iba con la predisposición a que fuera maravillosa, o que no me gustan mucho los musicales, o que algunos bailes me resultaron algo largos o quizá que alguna canción no me pareciera gran cosa... sea como sea, y aunque piense que es una buena peli, no creo para nada que sea la película del año o de la década. De todos modos, es una historia bonita y con magia, por lo que si podéis ir a verla, seguramente disfrutaréis incluso más que yo. Nota: 7.



En cuanto a las pelis vistas en casa:

SUPER SIZE ME: Más que una peli es un documental donde un hombre decide comer durante un mes solo en McDonald's, tanto desayuno, almuerzo y cena, y va comprobando los cambios que sufre su cuerpo debido a este tipo de alimentación. Un médico le va realizando análisis, control de peso, colesterol, etc. y poco a poco se va viendo que las consecuencias pueden ser catastróficas. Este documental tiene ya más de diez años y, aunque no me pareció gran cosa, es bueno verlo para replantearte a veces la cantidad de comida basura que estamos ingiriendo y los problemas que nos pueden producir. Nota: 5.

FRIDA: esta película nos cuenta la vida de Frida Kahlo, desde antes de dedicarse a la pintura, su accidente de tráfico que la dejó inválida durante un tiempo, su relación con su marido y su evolución como pintora. No es una biografía muy apasionante, pero ver esta película y entender su vida puede ayudar también a entender su obra. Nota: 6.

ANTES DE TI: esta peli romántica me quedé con ganas de verla cuando estuvo en el cine. Los personajes son algo peculiares, tanto ella con esas ropas que lleva, como él con la decisión que toma. Me costó asimilar que todo fuera a acabar de esa forma, y me enfadé al verla por ese motivo. De todos modos, es una peli agradable para pasar el rato. Nota: 6.

IBOY: hace tiempo leí que iban a hacer una película sobre este libro, y aunque nunca llegó a estrenarse en el cine sí que podemos encontrarla en Netflix. La historia es de un chico que tras un accidente con el teléfono móvil consigue controlar los aparatos electrónicos con la mente. De ese modo, conseguirá asustar a los abusones del instituto que amenazan a su amiga. La película tiene un buen arranque pero va perdiendo fuelle minuto a minuto, y al final lo que quieres es ya que acabe de una vez para que no destrocen más una historia con buena premisa. No sé el libro como será, pero como película deja bastante que desear. Nota: 4.

¿Habéis visto alguna de las películas o series de las que os hablo? 
¿Coincidimos con la misma opinión?

No hay comentarios :

Publicar un comentario