8 jul 2013

Película: Monstruos University



 

Título: Monstruos University
Director: Dan Scanlon
Género: Animación
Música: Randy Newman
Año: 2013
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Duración: 102 min.
País: EEUU

SINOPSIS
Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación. (El séptimo arte)

Precuela de Monstruos S.A. (2001)


OPINIÓN
Tengo que reconocer que esta película me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que no acostumbro a ver segundas partes ya que pienso que acaban siendo adaptaciones forzadas por el tirón de la primera y suelen tener bastante peor calidad, aun así caí en ver esta película y me alegro de haber ido a verla.

La historia trata de como Mike conoce a Sulley en la universidad y sus peripecias para superar su estancia sin ser expulsados del centro. A simple vista parece la típica historia de universidad, y quizá tenga algo de ello, pero los personajes son tan carismáticos y los guiones y aventuras están tan bien llevadas que hacen una película muy divertida tanto para adultos como para niños. En general puede parecer predecible, pero debo reconcer que ciertas partes no esperaba que salieran adelante de la forma en que se resuelven.

Los monstruos que aparecen me resultaron en su mayoría muy originales, alguno soprende gratamente con alguna situación bastante cómica y en el fondo son entrañables. Me gustó que la relación de Mike y Sulley no fuera de super amigos desde el principio, cada uno llega a la universidad con unas expectativas y un esfuerzo diferente, además de cualidades personales, por lo que al ser tan diferentes chocan nada más conocerse. Por suerte, tendrán que acabar aceptandose el uno al otro y finalmente llegan a ser grandes amigos. Cada uno tendrá que demostrar que puede llegar a ser un asustador, pero será necesario realizar un trabajo en equipo si quieren conseguirlo.

 
En cuanto a la animación y gráficos son de matricula de honor, algunos paisajes y decorados me dejaron con la boca abierta sin saber si eran reales o no. Y por supuesto los personajes, los gestos, las texturas y el colorido me resultó fascinante y maravilloso. No fui a verla en 3D pero creo que no es para nada necesario, incluso creo que se debe apreciar todo esto mucho mejor sin gafas 3D.

En definitiva, Monstruos University es una película muy recomendable para pasar un buen rato y disfrutar como una enana. Verla en pantalla grande merece bastante la pena, y al finalizar los créditos si esperáis podéis ver una secuencia extra.
 ¿Habéis ido ya a verla? ¿Os ha gustado?

8 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta peli. Vi la anterior, Monstruos S.A., cuando era pequeña, y ahora le tengo muchas ganas a esta ^^
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganitas de verla! Seguro que me encanta :). Soy adicta a las pelis de animación jijiji.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La vi hace poquito y quedé encantada ^^
    Quizá me sigue gustando más la primera, pero aún asi esta es muy divertida y entretenida
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. La primera me encanta así que me alegro que esta no defraude. La veré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de verla, me encanta este tipo de películas.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no la he visto.. :( A ver si me pillo algun descuentillo para el cine!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nahlessi!

    La vi el día mismo del estreno. Lo sé, soy una chica mayor con aires infantiles hahaha Pero es que estaba tan emocionada *w* Y salí del cine igual o más contenta de lo que había entrado. Sin duda alguna, me gustó muchísimo y me recordó a cuando era pequeña y veía Monstruos S. A. una y otra vez en VHS :')

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Yo no esperaba mucho de ella y me sorprendió muy gratamente. Aún así, no deja de ser la típica historia de universitarios americanos con algunos gags muy buenos.

    ResponderEliminar