21 sept 2011

Arrietty y el Mundo de los Diminutos


Título: Arrietty y el Mundo de los Diminutos.
Título original: 借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arrietty.
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Animación
Música: Cécile Corbel
Año: 2010
Productora: Studio Ghibli
Duración: 94 min.
País: Japón

Sinopsis
En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY)

  
Opinión
Me suele pasar como en casi todas las películas de Ghibli que veo por primera vez en el cine, y es que espero demasiado de ellas antes de ir y luego, a pesar de que me gustan, pienso que cualquier otra anterior es mejor que la que acabo de ver, por lo que necesito verlas una segunda vez para sacarle todo el jugo posible y cogerle cariño a los personajes.

Dejando esto a un lado, la película tiene una animación realmente preciosa, los detalles de los decorados y los paisajes, junto con el colorido tan vivo de cada escena hacen disfrutar a cualquiera viendolo en pantalla grande. Otro acierto para mí fue la banda sonora, a pesar de que no era japonesa me parecen unas melodias perfectas para esta historia, además la voz de la chica que canta es muy melódica y te hace recordar la película una y otra vez.

En cuanto al guión, yo esperaba algo más espectacular del gran Miyazaki, además había muchas escenas con largas pausas sin diálogos y donde no pasaba nada relevante, ese es el único defecto que yo le podría poner a la película, aun así la historia es bonita aunque esté poco desarrollada, y no se hace pesada ni aburrida.

Por último, los personajes son muy del estilo Ghibli y alguno de ellos nos puede recordar a personajes de alguna que otra película anterior. El doblaje por suerte se ve bastante acertado tal y como nos tienen acostumbrados, aunque no la he visto en versión original pero creo que han hecho un buen trabajo.

Finalmente, no descarto volver a verla y comprarla cuando salga en DVD, ya que aunque no sea la mejor película de Studio Ghibli y no le den ningún Oscar, creo que merece la pena verla otra vez y volver verla de vez en cuando porque es muy bonita.

2 comentarios :

  1. El dibujo es precioso, pero hay que reconocer que es de las películas más flojas de este estudio de animacion...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha maravillado! No se me ha hecho nada lenta, y eso que tiene muchísimas escenas en las que no hablan y solo están para disfrutar de la melodia y el paisaje, pero yo he salido encantadisíma del cine >o<
    Me muero de ganas de que salga en BD para comprarla y volver a disfrutarla ♥

    ResponderEliminar