2 ago 2016

Mi reencuentro con el anime

Los que sigáis normalmente mi blog, habréis visto que no suelo ver ni reseñar anime. Hace muchos años ya, más o menos por mi adolescencia y entrada en la universidad, me gustaba bastante ver anime. Teniamos la suerte de que en varias cadenas emitían numerosas series de anime, y aquí en la cadena Canal 2 Andalucía. Esto hizo que mi creciente curiosidad por Japón y sus series se fuera incrementando más y más. 


Con la llegada de internet en casa, la gente empezó a descargar y poder ver más variedad, pero por aquel entonces mi conexión era bastante mala y esto se alternó con mudanza y meses sin internet. Al comienzo de la universidad, conocí a gente que le gustaba este mundillo y gracias a que a mi novio también le gusta todo esto, yo seguía con mucho interés pero como digo sin poder ver gran cosa en casa. Canal 2 Andalucía y las otras cadenas también emitían cada vez menos anime interesante, y salvo que alguien me pasara algunos capítulos no podía ver gran cosa. Así que me leí muchos comics de manga que tenía mi novio en casa y dejé el anime más abandonado. En esas entremedias pude ver Death Note que una amiga me pasó, pero seguía con un internet con poca velocidad para bajar. Esto hizo que al final perdiera todo el interés que tenía por el anime, aunque no por Japón y su cultura, y al poco tiempo cuando tuve mejor conexión empecé a ver "doramas", también gracias a la recomendación de mi amiga.

Durante un par de años vi muchos "doramas" japoneses, hasta que empezaron ya a aburrirme un poco (esos besos de amor japoneses, ainsss ni a una pared!). Al tiempo empezaron a sacar k-dramas (coreanos), y alguno que otro me enganchó, pero ya estaba algo aburrida y no vi más de dos o tres. Después de eso, he visto series americanas e inglesas, generalmente cortas o miniseries, porque con los estudios, trabajo, etc. tampoco dispongo de mucho tiempo. 

Actualmente, sigo igual de ocupada y siempre intento ver series cortas, como dije antes. Hace un par de meses, mi novio me volvió a insistir en que viera Madoka Magica pese a que no me llamaba nada la atención, pero me convenció cuando me dijo que solo eran 12 episodios. La vi muy rápido, en un par de días, y aunque la serie no me convenció demasiado sí que hizo replantarme ver más series de anime, y me hice una cuenta en MyAnimeList (nick: Lessia)

¿Y qué cambió entonces? Pues tenía muchas ideas preconcebidas que se fueron desmontando.

En primer lugar, daba por hecho que la mayoría de las series eran muchos episodios y que iba a ser un tostón ver tantos para ver la serie completa y no tendría tiempo.
FALSO
Las series de anime que he ido viendo en MyAnimeList suelen durar entre 12 y 25 episodios, con la suerte de que estos capítulos duran unos 20 min, mucho menos que los de "doramas" o series inglesas/americanas, por lo que realmente la serie se ve en muy poco tiempo.


Otra idea que tenía era que la mayoría de las series que iba a encontrar estarían destinadas a un publico infantil/juvenil con temas de instituto, deportes, etc. y que iba ser difícil ver algo medianamente decente y adulto.
FALSO 
Bueno, en realidad hay una amplia variedad de animes y hay bastante donde elegir. Al menos yo que no he visto casi nada de anime, me encuentro con muchas posibilidades donde escoger. Personalmente prefiero animes con suspense, personajes bien construidos, toques de ciencia ficción (me gustó mucho Death Note, y el manga 20th Century Boys) aunque alguna vez me sorprenden otros generos, como con Detroit Metal City que es humor, pero también para adultos.

Finalmente, quiero comentaros las series que he visto estos días.

Boku dake ga Inai Machi (Erased)

Este anime de tan solo 12 episodios me enganchó absolutamente desde el primer capítulo. 
Trata de un joven llamado Satoru Fujinuma que vive una vida poco interesante, hasta que empieza a volver unos minutos atrás en el tiempo para reparar alguna desgracia que ocurrirá inminentemente. Al principio suelen ser a personas ajenas, hasta que un día la cosa se complica debido a un fantasma del pasado. Por ello, intentará reparar aquello que fue mal pero mucho más atrás en el tiempo, cuando él era un niño.
Al principio la idea me recordó mucho a la película del Efecto Mariposa, pero la historia es muy diferente. Es una historia muy bonita que habla de amistad, de encontrarse a uno mismo, de empatía, de aprender de los errores y sacrificio por cambiar. Además todos los capítulos terminan de modo que necesitas ver el siguiente sin poder esperar, lo cual hizo que la viera en dos tardes. Quizá algunos detalles no me terminaron de convencer, por ello la nota que le puse en MyAnimeList es de un 8/10.

Code Geass: La rebelión de Lelouch

La verdad es que de primeras, leyendo la sinopsis, no pensaba ver este anime, pero al ver la buenísima nota que tenía pensé en darle una oportunidad. 
La trama sucede siete años después de que Japón perdiera su poder frente al Santo Imperio de Britannia e invadieran el país, convirtiéndolo en el Área 11 del imperio. Desde entonces hay numerosos grupos rebeldes que intentan recuperar su país, ya que ellos han sido convertidos en ciudadanos de segunda y masacrados por los dirigentes. Lelouch, es un ex-príncipe del imperio muy inteligente y estratega criado en Japón. Cuando era pequeño se vio envuelto en la guerra y asesinaron a su madre, mientras que también dejaron a su hermana ciega e invalida. Cuando todo esto ocurrió, el emperador no quiso saber nada de ellos puesto que no consideraba a los "débiles" como dignos de su atención. Pese a ello, se criaron en un centro del imperio y nunca les falto nada, pero interiormente, Lelouch tiene su orgullo herido y decide rebelarse contra el imperio junto a un grupo de rebeldes.
Lo sé, parece un rollazo de guerra con mechas y bueno, un poco sí que tiene batallas. Pero a Lelouch le entregan un poder con el cual puede hacer que los demás hagan lo que él quiera siempre que pueda mirarle a los ojos. Este poder es el "Geass".
Personalmente me está gustando más de lo esperado, no estoy tan enganchada como con la anterior pero debo reconocer que los personajes me están gustando bastante. Lelouch a veces me ha recordado un poco a Kira de Death Note, con un poder que puede hacer tomarte la justicia por tu lado, pero sin perder tanto cordura. También me gusta cuando un personaje esconde su alter ego para luego sorprender a más de uno con su aparición. Por último, el dibujo me tiene totalmente enamorada. No es menos si sabemos que el diseño de personajes estuvo a cargo de las CLAMP, creadoras de Card Captor Sakura, es toda una delicia ver sus dibujos de nuevo.
Todavía me faltan un par de epísodios por ver, y la segunda parte, pero mi nota en MyAnimeList será un 7 si todo sigue como hasta ahora.

Por último, me gustaría que me recomendarais algún anime que os haya gustado y que no sea infantil, largo o pasteloso. 

¡Estoy deseando ver muchos más!

 Agregame en:
http://myanimelist.net/profile/Lessia

3 comentarios :

  1. Uyyyyyyyyyyyyy!! Pues hace un montón que no veo nada de anime!! Ni series ni películas. Tendré en cuenta tus anotaciones por si me animo pero la verdad es que en este tema voy algo desfasada xD

    ResponderEliminar
  2. Ah, tengo que ver Erased, me la han recomendado mucho. También tengo ganas de ver Code geass, con esos personajes de patas largas XD

    Yo todavía sigo viendo mucho anime y doramas, aunque tengo que seleccionar muy bien para que no me pase como a ti y me canse u.u

    ¡Besos!
    Pd: toda la razón con los besos japoneses XD

    ResponderEliminar
  3. El anime es muy bueno, siempre me ha encantado y me gustaría que vayamos aprendiendo y analizando cada uno de los capítulos, por ejemplo el de rance hentai, que es muy bueno.

    ResponderEliminar