8 ene 2016

Libros, pelis y series de 2015

Ya que este año no he actualizado casi nada el blog, he pensado en al menos hacer una entrada resumiendo mi año en cuanto a lecturas, películas y series vistas en 2015, y comentar un poco mis impresiones cada una de ellas.


Como ya os avecinaba, este año no ha sido muy productivo en lecturas. Y no solo por falta de tiempo, sino porque he tenido y tengo crisis lectora, quizá por el cansancio y falta de tiempo libre para otras cosas. Si queréis ver mis avances de tortuga podéis seguirme en GoodReads.

1. Un monstruo viene a verme, Patrick Ness. 6,5/10
2. El mundo de Lovely Pepa, Alexandra Pereira. 7.5/10
3. Claire se queda sola, Marian Keyes. 7/10
4. Un mundo feliz, Aldous Huxley. 6.5/10
5. Las pruebas, James Dashner. 8.5/10
6. La cura mortal, James Dashner. 4/10
7. Animales fantásticos y donde encontrarlos, J.K. Rowling 3/10
8. El marciano (The Martian), Andy Weir. (Abandonado al 60%) 6.5/10
 

Este año he leído unos 7 libros y medio y en general no ha sido un buen año de lecturas, como podéis ver en las puntuaciones. El marciano lo abandoné porque empezó mi crisis lectora y finalmente vi la película y ya decidí no continuar con él sabiendo lo que pasaba. El que más me gustó fue la segunda parte del Corredor del laberinto: Las Pruebas, ya que tiene un poco de todo para hacerte disfrutar. Lástima que su última parte fuera tan diferente, parecía escrita por otra persona y la sorpresa final fue para mal. 
Un monstruo viene a verme empecé a leerla con las expectativas muy altas, y la historia que me encontré aunque me gustó me supo a poca cosa, por eso no le he puesto mejor nota. Igual me pasó con Un mundo feliz, tiene un buen trasfondo pero hay un punto en el que al autor se le va la cabeza totalmente xD

Sin embargo, este ha sido un año bueno para las series. Me propuse ver 2-3 series y he visto:

Sin Identidad - Temporada final. 6/10
El Ministerio del tiempo - 1ª temporada. 7/10
Velvet - última temporada. 6.5/10

Modern Family - siguiendo 7ª temporada. 9/10
Utopía - 1ª temporada y abandonada en la 2ª, no me gustó. 4/10
Rick y Morty - 1º temporada. 8,5/10
Breaking Bad - Completa. 8/10
American Horror Story - 2ª temporada. 7/10 


Me gustó mucho Breaking Bad, sobre todo se le coge cariño a Walter y Jesse, que te acaban sorprendiendo con lo que menos imaginas. Para mi gusto, las dos primeras temporada fueron las mejores, y la mitad final de la última. Las temporadas intermedias de Fring pierden un poco la emoción y originalidad de las otras, que acaban liándola parda cada 2x3.

Un genial descubrimiento fue Rick y Morty, una serie animada para mayores de 18 que mezcla ciencia ficción con una crítica a la sociedad y la burla más absurda. En breve me pondré con la 2ª temporada que salió hace poco.

Destacar también American Horror Story y El Ministerio del Tiempo. Son dos series diferentes a lo que se suele ver en televisión, bastante originales y con personajes que le dan personalidad a la trama. 


Este año he visto más de 50 películas, según mis votaciones de Filmaffinity. No han habido grandes sorpresas entre las películas de este año, aunque voy a destacar algunas que me gustaron por algún motivo u otro:

Además, este año hicimos un ciclo de cine en casa con la temática de "Películas rayantes", de esas que te dejan días pensando y corres a buscar una solución en internet para entender el final. Por si os interesan os dejo una lista ordenada de las que hemos visto, de las mejores a las peores según nuestros gustos: 

1. El club de la lucha. 
5. Ex Machina. 
6. Primer
7. Desconexión.  
8. Mulholland Drive.

Por supuesto, algunas de las más conocidas ya las hemos visto en otra ocasión como El efecto mariposa, Origen, Shutter Island, Memento, ¡Olvidate de mí!, 12 monos, etc, etc.  Aún así, nos quedan 3-4 pendientes todavía por ver.

Esto es todo por ahora, este año espero que al menos llegue a los niveles del año pasado en cada una de ellas, ya me daría por satisfecha. En breve pondré mis propositos y la guía de lecturas de este año, y debería hacer una guía de series y pelis también para a final de año valorar.


Sin más me despido preguntando, 
¿qué peli, serie o libro destacarías del año pasado?

2 comentarios :

  1. Es un buen balance del año! Me han sorprendido algunas puntuaciones en los libros... Te recomiendo que retomes El Marciano. La película no le hace bien, te lo aseguro. Aunque ya sepas cómo acaba, ocurren muchas más cosas y diferentes en el libro. Además, el personaje es único. Nada que ver con la peli. A mi el libro me encantó, para mi es la mejor lectura del 2015, sin embargo, la peli me decepcionó mucho, no plasmó el personaje en su totalidad.
    Sobre las series, he visto algunas de las que comentas. Tengo apuntada El ministerio del tiempo, espero ponerme pronto con ella.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con las pelis. Todas geniales ^^
    Oye, pues lo de las películas rayantes me parece un buen ciclo. Te recomiendo "Las vidas posibles de Mr. Nobody" y "Predestination".

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! tengo muchas ganas de leer Un monstruo viene a verme y me encantó la película de Pixels. Este año se vienen grandes estrenos cinematográficos por los cuales estoy muuy emocionada jaja. Me gustó mucho tu blog así que ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mío y seguirme de vuelta si quieres:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar