24 abr 2014

Lectura: Divergente, de Veronica Roth


Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Temática: Distopía
Editorial: Molino
Nº Páginas: 464 páginas
Año de publicación: 2011



SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

 OPINIÓN


Divergente es uno de los libros con más seguidores dentro de las distopías, y puesto que la próxima semana llegará a nuestros cines su adaptación no lo dudé más y por fin me puse con él. Creo que las distopías es una de las temáticas que más me gustan actualmente, y tenía algo de miedo de que con tanta fama me decepcionara, pero por suerte no ha sido así y me ha encantado.

En este caso, nos situamos en un futuro donde la sociedad se divide en cinco facciones bien delimitadas. Las personas que pertenecen a estas facciones tienen que seguir estrictamente las normas que conforman cada facción para no ser expulsados de ella. Cuando los jovenes tienen dieciseis años, deben elegir la facción a la que quieren pertenecer según sus aptitudes, de modo que si cambias de facción nunca más vuelves a ver a tu familia.


Empecé a leer este libro en inglés, ya que cuando estuve en UK pillé una oferta de 2x1 y me compré Divergent e Insurgent, pero sinceramente NO lo recomiendo para gente que tenga B2 o inferior, ya que tenía que buscar demasiadas cosas y a mitad del libro decidí leerlo en español. Es el primer libro que leo en inglés y me he llevado un chasco con el idioma, espero leer otro algo más fácil e ir subiendo el nivel poco a poco.


A pesar de mis dificultades, la autora tiene una manera de escribir que no puedes dejar de leer y puedes tirarte el día entero sin despegarte del libro totalmente desconectando de lo demás. Los personajes, la historia y la ambientación estaban muy bien desarrollados y todo evoluciona de una manera natural. Aunque tiene acción y algo de amor, la historia es más que eso ya que cuestiona muchas de los pilares de esa sociedad y los problemas subyacen dentro de esas facciones.

Como primera parte de una saga me ha parecido totalmente genial, tiene su momento para todo y cuando acabas el libro tienes tal subidón por los acontecimientos finales que tienes que ir corriendo a empezar el siguiente. Como cabe esperar siendo una trilogía, hay muchos interrogantes que deben ser resueltos en libros posteriores por lo que el final del libro es solo un punto y seguido con el siguiente.
Me cuesta mucho expresar cuando un libro me ha gustado tanto y deciros el por qué, por mucho que piense en mi mente solo salen las palabras "¡tenéis que leerlo, tenéis que leerlo!" Así que si os gustan las distopías no debéis perderos Divergente, merece la pena.

5 comentarios :

  1. Hola! es mi actual lectura y reconozco que yo también iba con las expectativas altas debido al gran éxito que tiene, pero de momento me está gustando, aunque hay un par de detalles que me han escamado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Despues de tanto oir hablar de el tendré que leerlo aunque me da miedito que no supere las expectativas despues de tanta buena opinion, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de leerlo y me ha gustado, pero tampoco me ha encantado, quizás por el hecho de ir con las expectativas tal altas de que todo el mundo lo ponía genial. Habrá que leer los siguientes ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo apuntado el libro y lo tengo que leer antes de que salga la película. Con lo bien que hablais todos de él estoy deseando leerlo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó y me resultó entretenido pero tampoco me pareció una maravilla, me recordó a los juegos del hambre pero en peor...
    Tomate

    ResponderEliminar