11 nov 2013

Quiero leer... Ciencia Ficción

¡Hola a todos! Ya hacía tiempo que no hacía una entrada de las tituladas "Quiero leer..." donde pongo varios libros de una misma temática que tengo interés en leer, para que me déis vuestra opinión y también para que me recomendéis cuál os gusta más o cuál no está en la lista y debería de leer.


La Ciencia Ficción que suele gustarme o que más me llama la atención son las historias relacionadas con viajes en el tiempo. También me gustan las distopías, pero esas historias no siempre son "ciencia ficción" por lo que las puse en un apartado a parte aquí. Os dejo los libros que creo que tengo que leer sí o sí de esta temática.

Novelas de H. G. Wells
La que más me llama la atención a pesar de haber visto ya la película es, por supuesto, es La máquina del tiempo. Pero ya que estoy me gustaría darle la oportunidad a las otras historias de Wells, que no se si me gustarán. La película de La guerra de los mundos no me pareció gran cosa, las otras dos ni idea.

La saga Ender
Hace unas semanas leí El juego de Ender, y me gustó tanto este personaje y la imaginación de su autor que ya estoy empezando a leer el segundo, que dicen que es incluso mejor, y si puedo quiero leer toda la saga. Mi temor es que la calidad no sea la misma, pero tendré que comprobarlo.


Guía del autoestopista galáctico
A pesar de tener muy buenas críticas es un libro que me da respeto, porque es en el espacio. No me gustan demasiado las historias ambientados en el espacio o con naves espaciales, pero este tiene tan buena crítica que ya me pica la curiosidad.


Trilogía victoriana "El mapa de... "
Hace tiempo que descubrí esta trilogía pero todavía no me he animado a leerla, en parte porque es un homenaje a las obras Wells y de varios personajes contemporaneos, y antes de leerla quiero leer como mínimo La máquina del tiempo, como ya dije arriba. Tienen muy buena pinta pero no se hasta qué punto estarán bien llevados o si al final se van por las ramas.


Trilogía Across the Universe
Es una trología actual ambientada en una nave espacial que va viajando por el espacio generación tras generación. La verdad es que he leído buenas críticas y es algo diferente a las anteriores propuestas de esta temática, aunque no se qué me encontraré realmente.


Y de momento estas son mis opciones. He estado mirando también de Isaac Asimov, pero no se qué leer de él, he visto por ahí que recomiendan Fundación pero no se si realmente me llama la historia...

¿Qué me recomendáis? 
¿Habéis leído algún libro interesante de Ciencia Ficción que no esté en la lista?

No os olvidéis de comentar ¡¡¡necesito opinión!!! xD

4 comentarios :

  1. Pues no he leído ninguna de las que muestras pero me llama el de ender y la última.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo quieres leer CLASICOS de ciencia ficcion :P Yo soy bastante fan de este género u.u

    Yo quiero leer el Juego de Ender!!

    Hace nada leí el mapa del tiempo y me gusto muchísimo, hay que pillarle el gusto porque el principio es un tanto extraño pero por lo demás me encanto. La fundación es una historia muy interesante, de un gran escritor, pero como voy diciendo, hay que tenerle también muchas ganas de leerlas. No son lecturas , por así decirlo, sencillas ni atrapantes. Son muy espesas y muy complejas, con muchos personajes fáciles de olvidar y que no te calan para nada, yo la saga de las fundaciones me la estoy tomando con mucha calma xD

    Por otro lado, estoy deseando leerme los de Wells, porque desde que leí el mapa del tiempo me trae mucha curiosidad (es el protagonista) y hace nada fui a cogerme la maquina del tiempo de la biblioteca y hasta me dio risa ver el tamaño que tiene! Apenas unas 70 hojas! En fin ya nos iras contando a ver si te animas a leer alguno ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De estas no he leido ninguna, sin embargo ahora estoy leyendo una de ciencia ficción y ¡mes está encantando!. Se trata de Cinder ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo conozco El Juego de Ender, aunque no lo he podido leer aún. De H. G. Wells quiero leer La isla del doctor Moreau (parodiada por Los Simpsons en sus capítulos de terror).

    Besitos<33

    ResponderEliminar