22 abr 2013

Eventos para el día del libro

¡Buenas! Hoy os traigo una entrada dedicada al Día del Libro :)


Como ya sabéis el Día Internacional del Libro se celebra el martes 23 de abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte de autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Para conmemorar este día se suelen hacer eventos en todas las ciudades, y yo como vivo en Málaga voy a contaros que se va a hacer en la mía.

Hay dos eventos que son los que más me han llamado la atención, y son los siguientes.


Comprar un libro sin dinero

Está iniciativa se lleva haciendo desde hace unos años en varias ciudades del mundo. Está organizada por 1010 maneras de comprar un libro sin dinero y colabora con la donación de libros la asociación Más Libros Libres. Consiste en comprar un libro pero el pago no se hace con dinero sino con un reto que te proponen. El reto puede ser desde darle un abrazo a un desconocido, llamar a tu madre y decirle que la quieres o hacer una conga improvisada con la gente de alrededor. Como véis es una propuesta muy divertida y original, ¡estoy deseando asistir! 

Los pasos:
- Encuentra un libro que te guste.
- Cómpralo al precio (sin dinero) que el vendedor le asignó.

Os dejo el enlace del evento en FACEBOOK por si os queréis animar y participar, y un vídeo donde podéis ver cómo ha sido en otras ciudades.



Este evento se realizará el mismo día 23 de abril en la Plaza del Siglo (cerca de la Plaza de la Constitución) desde las 11:00 de la mañana hasta que se terminen los libros.


Liberación masiva de libros

Está iniciativa está organizada por la asociación malagueña Mas Libros Libres. Como ya dice el título, consiste en liberar libros en lugares públicos de Málaga para que cualquiera pueda cogerlos y leerlos, y luego volver a liberarlos nuevamente. Antes de liberarlos se debe registrar el libro en BookCrossing para poder en un futuro saber qué ha sido de él y seguirle la pista en su aventura.

Así que si vives en Málaga y tienes algún libro muerto de risa en tu estantería ¿para qué tenerlo ahí perdiendo el tiempo? Participa en este intercambio de libros y ganaremos todos.


Si queréis participar apuntad bien:
Sábado 27 de abril, a partir de las 11.00 de la mañana en la Acera de la Marina (Estatua Hans Christian Andersen)
También podéis seguir el Twitter de la asociación @libroslibresmlg para enteraros de todas las actividades que llevan a cabo durante el año.

¿Qué os parecen estas propuestas? 
¿Vais a participar en alguna actividad en vuestra ciudad?

Espero que paséis un buen Día del Libro, ¡a leer!

2 comentarios :

  1. Son muy buenas iniciativas! pero me pillan lejos...no sé si se habrá organizado algo así por mi ciudad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro. en mi ciudad hoy se liberarán un montón de libros cuya temática incluya el mar.
    Me encantan estas iniciativas
    Besos

    ResponderEliminar