9 abr 2012

Sesión de cine: Chronicle

SINOPSIS 
Tres adolescentes, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes que los convierten prácticamente en superhéroes. La película está contada como si fuera una crónica acerca de cómo juntos comienzan a trabajar para perfeccionar sus nuevas habilidades, convirtiéndose en un pequeño equipo. Pero todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan conflictos entre ellos y comienzan a acercarse más hacia sus sentimientos oscuros que hacia las buenas acciones que en teoría deberían realizar. Esto creará conflictos que los irán poco a poco distanciando y los pueden llevar a perder el control.


La película dirigida por Josh Track se acerca al mundo de los superhéroes de una forma menos fantástica de lo que estamos acostumbrados habitualmente y aporta una dimensión mucho más realista, utilizando para ello dispositivos como la cámara digital casera para aportar más verosimiliud a lo que ocurre y apartarse del aspecto de superproducción espectacular.


OPINIÓN

Me ha gustado bastante y la recomiendo a todos los que les guste este género o la ciencia ficción. La vi hace ya varias semanas pero no quería dejar de recomendárosla. Realmente estamos ya saturados de tantas historias de superhéroes que en ocasiones nos da pereza ver una más, pero esta película es diferente, aquí no hay superhombres sino adolescentes reales con sus diferentes problemas, complejos y traumas, con los que podemos identificarnos nosotros mismos o reconocer a algún amigo.

Otra de las cosas que me gustó bastante fue el rodaje a modo de documental para dar mayor credibilidad. En cuanto a las escenas que más me han gustado han sido las que vuelan, me han recordado en más de una ocasión a Dragon Ball y, ¿a quién no le gustaría poder volar?.

Si ya no tenéis ocasión de verla en el cine intentad conseguirla para verla en casa, aunque ciertas escenas no van a ser tan impactantes, claro está. A mí personalmente me gustaría volver a verla y seguramente lo haga cuando salga en DVD.

Decir que no he visto Misfits, así que no puedo compararla a pesar de ser una temática parecida.


VALORACIÓN: 8/10

2 comentarios :

  1. ¡Pues a ver si la veo! La tengo pendiente y la he ido dejando... La verdad es que casi todo lo que leo sobre la peli es bueno! :)

    ResponderEliminar
  2. El trailer me llamó muchísimo la atención cuando lo vi, y precisamnente pq me recordaba a Misfits (serie que me encanta) y cuando quise ir a verla al cine, ya no lo saban ._. así que habrá que bajársela, pq de verdad que le tengo muchas ganas y la gente que conozco que la ha visto, salió muy satisfecha >_<

    ResponderEliminar