28 dic. 2014

Balance 2014 - 1ª parte



Ya queda muy poco para terminar el año, y aunque lleve unos meses sin pasar por aquí quería hacer balance de lo que ha sido 2014 en diferentes aspectos. Me gusta publicar el balance y los propositos siempre para comparar hasta que punto cumplo con ellos y así tomarmelos más en serio (si es que me los llego a tomar en serio..)


A principios de 2014 me planteé unos propositos en esta entrada para intentar mejorar este año. Hagamos recuento a ver qué ha pasado:

Própositos (más o menos) superados

- Hacer voluntariado. Este lo superé con creces ya que fui durante 9 meses a una ONG.

- Comer sano. Este año me he cuidado todo el año, dándome algún capricho de vez en cuando pero en general nada de fritos, ni patatas, ni precocinados :)

- Hacer ejercicio 2 ó + veces/semana. Empecé el año bien, en Semana Santa abandoné y luego lo retomé con un bono del gimnasio en septiembre, aunque desde que trabajo a penas puedo ir (cuando termine mi contrato quiero volver!)

- Buscar trabajo en serio y encontrar trabajo de algo relacionado con mi carrera. Finalmente conseguí un trabajo, aunque no como yo esperaba. Me siento satisfecha ya que he tenido una búsqueda bastante activa, y tuve que rechazar dos trabajos (de pocas horas) por el trabajo que tengo ahora. Sigo esperando un trabajo que realmente me llene, aunque no sea al 100%.

- Seguir formándome. Además de seguir estudiando inglés, he realizado algunos cursos online. Pero hay que seguir formándose. 

Própositos en proceso o cumplidos a medias.

 - Aprobar el B2. Llevo dando clases de inglés desde enero y  en verano me presenté por libre en la EOI, pero me quedó el speaking. Ahora continúo para presentarme al Trinity en febrero, ¡a ver si por fin hay suerte!

- Llevar las series al día. No llevo muchas series, pero las de siempre las llevo más o menos al día (salvo Big Bang Theory y Érase una vez, que la abandoné en la temporada 3)

- Empezar al menos 2-3 series nuevas. No he empezado muchas series nuevas, la única que recuerdo es Orange is the new black que la vimos hasta lo hay de momento. Para el año que viene tengo que verme más.

- Leer 20 libros este año. En total he leído 8 libros. Este año he tenido tanto altibajos que me ha sido imposible. A principios de año leí un libro que no me gustó y me costó bastante, lo que me hizo estar apática. Luego intenté leer Divergente en inglés y me costaba la vida.. así que después me tiré varios meses sin leer hasta verano que lo pillé con ganas (también tenía más tiempo). Ahora con el trabajo igual, no he vuelto a leer desde el 1 de noviembre.

Propósitos sin cumplir

- Leer 2 o más libros en inglés y ver al menos 10 películas en inglés. Intenté como dije antes leer Divergente, pero tenía que buscar demasiado en el diccionario y a mitad de libro lo dejé porque quería leerlo y entenderlo bien. Como la experiencia no fue muy buena ni lo volví a intentar. Las pelis ni me he acordado, aunque creo que vi dos (una de Harry Potter y Regreso al Futuro). Debería ver más pelis.

- Hacer cositas por mí misma (DIY): No tengo paciencia. Hacer algo a mano una vez al año y mucho es... las manualidades no son lo mío u.u 
PD: También puede ser un objetivo sin cumplir el abandonar el blog a mitad de año, pero cuando es por causas de peso como hacer cosas provechosas, trabajo o simplemente hacer cosas fuera de casa para pasarlo bien, merece la pena aparcarlo un poco (aunque lo he aparcado demasiado xD)

1 comentario :

  1. Yo este año me propongo scarme el B1 , sacar una buena nota en las oposiciones, hacer ejercicio...

    ResponderEliminar