4 abr 2014

Resumen de la Fiesta del Cine

Buenas a todos, después de un par de semanas al fin vuelvo con una nueva entrada. Tengo que comentar que el blog está muy parado últimamente ya que estoy bastante ocupada y no paro a penas por casa, además tampoco estoy muy lectora :(

Hoy os voy a comentar mis películas vistas en esta Fiesta del Cine, que la verdad no me puedo quejar ya que en general me han gustado bastante.

 
1. El Gran Hotel Budapest - Nota: 6

Primera película y de todas las vistas es la que menos me gustó, pero no por ello me disgustó. Cuenta una historia bastante rocambolesca sobre el dueño de un hotel y su mozo de portería que se ven envueltos en un robo por una herencia. Aunque la historia es entretenida muchas escenas de persecuciones me llegaron a cansar, y a pesar de ser una comedia que tiene toques que amenizan la historia, no me hicieron reír en ninguna ocasión, solo un poco sonreír. Es por ello que creo que le faltó algo a la película, pero si queréis pasar un rato entretenido está muy bien.





2. Guillaume y los chicos ¡a la mesa! - Nota: 8,5

La verdad es que no esperaba ver esta película, de hecho creo que no sabía casi nada de ella antes de verla salvo que era una comedia francesa. Fue mi madre la que quería verla y pensé que podía estar bien, y claro, como no llevaba referencias me sorprendió muy gratamente. Cuenta la historia de Guillaume, un chico muy apegado a su madre a la que tiene en alta estima y a la cual no quiere decepcionar. Es por ello que su vida gira en torno a lo que los demás, y en especial su madre, piensan y esperan de él. Me gustó mucho que además de ser una comedia no se queda ahí, detrás hay una crítica que cuenta algo que puede pasarle a cualquiera, habla de la autoestima, la homosexualidad, hacer lo que los demás esperan de ti y encontrarse a uno mismo. Todo esto narrado en tono de comedia donde Guillaume hace un doble papel, interpreta a su madre y a él mismo.



 
3. Ocho apellidos vascos - Nota: 7,5

Una comedia española que tenía muchas ganas de ver y que creo que casi toda España ha visto en estos días. Me gustó bastante esta película que está cargada de tópicos andaluces y vascos llevados un poco al extremo, como andaluza me he reído bastante sabiendo que todo es una comedia y supongo que los vascos se lo habrán tomado igual. Disfruté mucho viendo a mi paisano Dani Rovira, que para mí es un máquina, y también estuvo genial Carmen Machi como siempre. Una película totalmente recomendable con la que reír cada dos por tres.






4. Dallas Buyers Club - Nota: 8

Tras ver la buena crítica que acompaña a este film y los premios ganados en los Oscars, finalmente me decidí a verla también en estos días. Tengo que reconocer que es una gran película muy bien desarrollada, con unos actores impecables todos y cada uno de ellos. Matthew McConaughey realiza su papel a la perfección con la dificultad que supone interpretar a un enfermo de VIH drogadicto al que le diagnostican 30 días de vida. La historia está basada en hechos reales y cuenta la lucha por la supervivencia de unas personas que no tienen nada que perder salvo su vida, buscan alternativas médicas a las propuestas por los médicos de su páis y reivindican curarse de la manera que ellos estimen conveniente, con o sin permiso de las farmaceúticas.



¿Habéis ido a la Fiesta del Cine? ¿Qué películas habéis visto? 
¿Cuál os ha gustado más y cuál menos?

4 comentarios :

  1. Pues yo a la única que le tengo unas rabias increíbles es a la de 'Ocho apellidos bascos'
    Tengo unas ganas de verlaa! que si pudiera iria ya! xD
    <3

    ResponderEliminar
  2. Aún no he visto ninguna, pero tengo bastantes ganas de ver Dallas Buyers Club, tengo mucha curiosidad por la interpretación de Matthew y de Jared Leto. ^^

    Ocho apellidos vascos también la quiero ver, me encanta Dani Rovira. Seguro que la veo en casa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola te he nominado a unos premios, ¿ te pasas por mi blog? :)
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-3-hola-todos-los.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo también te nomine a unos premios, los Liebster Awards, te dejo el link y suerte:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award.html
    Besos^^

    ResponderEliminar