25 feb 2014

Quiero Leer... Fairy Tales & Retelling

¡Hola a todos! Como suelo hacer cada 2-3 meses, os traígo una colección de títulos que me gustaría leer próximamente, como siempre agrupado bajo alguna temática. Como sabréis los que me seguís, en esta sección no solo os muestro títulos que posiblemente os puedan interesar, sino que además espero vuestra opinión con recomendaciones, sugerencias, críticas si habéis leído alguno, etc. 

En esta ocasión me he centrado en "Cuentos de hadas" y "Retelling", que vienen a ser versiones actualizadas o diferentes de los cuentos clásicos de toda la vida. Dentro de los cuentos de hadas o Fairy Tales he querido hacer además una distinción, entre clásicos y otros más actuales.


~Fairy Tales~ 

Clásicos: Entre los cuentos clásicos me apetece leer dos que creo que son imprescindibles. Uno es Alicia en el País de las Maravillas y El mago de Oz, aunque sinceramente me dan algo de respeto porque ya he visto sus adaptaciones y son libros escritos hace tiempo, es por ello que no me he decidido a empezarlos y les voy dando largas, pero mi intención es poder leerlos pronto.



Actuales: en esta parte me han interesado varios libros que podrían llamarse "cuentos de hadas" pero que han sido escritos recientemente. De hecho, seguramente a muchos ni os suenen, pero he leído reseñas y me han llamado mucho la atención, y he pensado que quizás también os puedan interesar aunque desgraciadamente están casi todos en inglés...
Saga Fairyland (La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma, de Catherynne M. Valente). Menudos nombrecitos tienen cada uno de los libros. De momento únicamente está publicado el primero en español pero crucemos los dedos para que traduzcan todos, en inglés hay publicados tres pero se sabe que de momento habrá cinco.
"Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfida Marquesa y restaurar el orden."
  
The False Princess de Eilis O'Neal. Otro libro que solo podemos encontrarlo en inglés y que tiene buenos comentarios en Goodreads. Me sorprendió mucho leer su sinopsis ya que es lo contrario de lo que estamos acostumbrados en este tipo de cuentos. En esta ocasión no hay chica que se convierte en princesa, sino una princesa que de pronto ya no lo es.
"Como princesa y heredera al trono de Thorvaldor, Nalia ha llevado una vida privilegiada en la corte. Pero todo cambia cuando se revela, poco después de su decimosexto cumpleaños, que ella es una princesa falsa, una sustituta para la verdadera Nalia, que ha sido escondida para su protección. Una vez desterrada y con nuevo nombre, Sinda, es enviada a vivir con su único pariente vivo, una tía que es tintorera en un pueblo lejano. Pero entonces descubrirá que la magia corre por sus venas —una magia peligrosa y reprimida durante tanto tiempo que debe aprender a controlar—, se da cuenta que nunca podría convertirse en una simple pueblerina."

~Retelling~

Saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. ¡A estas alturas y yo sin haber leído esta saga! Imagino que todos la conoceréis, se trata de una visión futurista steampunk de los cuentos clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel. De momento en España están publicadas las dos primeras partes y pronto seguramente tendremos la tercera, Cress. En cuanto a la cuarta entrega (que no sé si será la última) se llamará Winter y tratará como habéis adivinado de Blancanieves.



Saga Susurros de A. G. Howard. Muchos conoceréis también esta otra saga donde la protagonista es la descendiente de la Alicia del País de las Maravillas y acaba descubriendo que ese lugar es real y mucho más oscuro y tenebroso de lo se pensaba. De momento se sabe que habrá tres libros y en España solo tenemos uno publicado y se espera que se publique el segundo para marzo, con el nombre de Delirios. Por cierto, me encantan las portadas  
 


Saga Crónicas del Conejo Blanco (White Rabbit Chronicles) de Gena Showalter. La verdad es que no se qué esperar de estos libros, ya que además no me atraen demasiado los zombies, pero he leído muy buenas críticas que me hacen pensar que puede ser una saga entretenida y original.



La verdad es que me gustaría conocer más títulos de retelling que sepa que estén bien para poder ponerlos en mi lista de futuras lecturas, así que comentadme si conocéis alguno que sea de Blancanieves, La bella durmiente, o de cualquier otro cuento que sepáis que NO han destrozado la historia.

Os dejo los enlaces de mis otros "Quiero leer..." por si os interesa echar un ojo:
- Quiero leer... Ciencia Ficción
- Quiero leer... Fantasía
- Quiero leer... Distopías

¿Os gustan los cuentos de hadas? ¿Habéis leído algún Retelling? 
¿Cuál es de todos vuestro favorito? ¿Cuál me recomendáis?

¡¡No os olvidéis de comentar!!

3 comentarios :

  1. "La niña que recorrió..." lo tengo en casa, a la espera de ser leído. Tiene una pinta estupenda, y sí, menudos nombres tan raros ;).

    Tengo ganas de "Cinder", aunque nunca me han gustado las cubiertas, en cambio la de "Susurros" me pierde.

    A ver si me hago con estas sagas y las leo de una vez, que ya toca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PD. ¿Eres de Málaga? ¿Nos hemos visto alguna vez? Ando despistada con los blogueros que son de aquí, que hace no mucho hicimos una quedada ;). Y si no nos hemos visto... ¿te gustaría que te avisara para cuando se hiciera otra? ¡Es una sorpresa la cantidad de personas que estamos por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan y mucho los cuentos de hadas, sobre todo Alicia. y me acabas de descubrir la saga del conejo blanco. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar