31 dic 2013

Recuento Lecturas 2013


Como dije en la entrada anterior toca hacer recuento de las lecturas de este año 2013. Me propuse leer este año 15 libros y al final he leído casi 20, lo cual estoy orgullosa porque nunca me había propuesto leer un número mínimo de libros ni le dedicaba tanto tiempo a leer, aun así comparado con otras blogueras creo que no he leído demasiado pero para mí es un récord. También he tenido mis rachas donde he leído más y menos, en octubre no leí nada y durante algunos meses he tenido semanas sabáticas y otras complicadas como la Navidad. Finalmente este ha sido el resultado:

http://colgadoenlapared.blogspot.com.es/2013/01/reto-lectura-2013.html

Libros leídos:

1. Cincuenta Sombras de Grey, E.L. James.
2. Carta de una Desconocida, Stefan Zweig.
3. La Metamorfosis, Franz Kafka.
4. Una Mochila para el Universo, Elsa Punset.
5. Diez Negritos, Agatha Christie.
6. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Cassandra Clare.
7. Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie.
8. Todo lo que cabe en los bolsillos, Eva Weaver.
9. La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt.
10. La Hora de la verdad, de Glenn Cooper.
11. La princesa de hielo, de Camilla Läckberg.
12. Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riodan.
13. Battle Royale, de Koushun Takami.
14. Las tres caras de la Luna, de Sally Gardner.
15. Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero.
16. La selección, de Kiera Cass.
17. La élite, de Kiera Cass.
18. El juego de Ender, Orson Scott Card.
19. La voz de los muertos, Orson Scott Card.
20. El peligro de llamarse Nerea, Elisa Cotarelo. (A medio leer)


Mejores lecturas:



1. Todo lo que cabe en los bolsillos: es el primer libro que leo situado en la II Guerra Mundial y se ha convertido en mi mejor lectura del año. Los personajes, la ambientación y el desarrollo de la historia hacen que sea una novela que no me importaria leerla varias veces a lo largo de mi vida. Si os llama aunque sea un poco no dudéis en darle una oportunidad, aunque no sea vuestra temática favorita.


 
 

2. El juego de Ender: tampoco había leído antes ciencia ficción y fue otro descubrimiento. El personaje de Ender y su manera de pensar me sorprendió gratamente, desde la escuela de batalla hasta el final y cómo va evolucionando el personaje me hizo imaginar situaciones que nunca antes había hecho.







3. Battle Royale: a pesar de haber visto la película años atrás y de saber que era algo gore (al final no fue para tanto) me arriesgué a leerlo y me atrapó por completo. Como no recordaba bien la película logró sorprenderme en varias partes, especialmente el final. Muy recomendable.


 



4. Diez negritos: este es un clásico del que no se podía esperar menos. Hacía tiempo que las lecturas de Agatha Christie no me terminaban de convencer, a pesar de que en mi adolescencia me encantaban, pero este libro me hizo reconciliarme con la autora. 




5. Percy Jackson y el ladrón del rayo: este es un libro fresco donde se entremezclan aventuras, mitología y sentido del humor que hará las delicias de pequeños y no tan pequeños. Me recordó un poco a Harry Potter, salvando las distancias, así que si sois seguidores del mago puede que este semidios os guste también.







Peores lecturas:



1. Cincuenta Sombras de Grey: me pudo la curiosidad de leerlo y menuda pérdida de tiempo. No sólo estaba mal escrito (yo creo que soy capaz de escribir mejor, y eso que no se me da bien escribir) si no que la historia también era mala. La protagonista y su diosa interior me ponía histérica, las relaciones sexuales parecían escritas por un hombre más que por una mujer (sigo sin entender cómo a tantas mujer le ha gustado, wtf??) y no hablar del Sr. Grey, que tío más estúpido, con perdón a todas sus fans.





2. Qwerty Vintage: al final no hice la reseña de este libro porque no me aportó nada. Lo empecé a leer con mucha ilusión porque vi muy buenas reseñas pero no pude con la conversación a través del chat, no empaticé con ninguno de los personajes ni sus maneras de expresarse, y a pesar de ser corto me costó terminar de leerlo.






3. La lista de mis deseos: este libro me llamó la atención nada más verlo en la tienda y por la sinopsis esperaba una historia más entretenida. En este caso tampoco conecté con la protagonista y jamás habría desarrollado la historia de ese modo, con lo cual todo fue decepcionante.






El año que viene espero leer tanto o más que este y espero que sigáis ahí ayudándome a elegir los libros que más me interesen y compartiendo reseñas. 

¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos de este año? 
¿Y vuestras peores lecturas?

¡Espero que tengáis una buena noche, nos vemos el año que viene!



3 comentarios :

  1. Sé que mucha gente lee muchísimos libros pero pienso que cada uno debemos ponernos nuestras propias metas, pues depende del ritmo de lecturas que cada uno pueda tener, si tienes mucho tiempo libre y las ganas!! algo muy importante XD Así que, está muy bien haber superado la meta que te fijastes ;)

    En cuanto a las mejores lecturas, coincidimos con Battle Royale y Percy Jackson. Battle Royale es un libro que me ha encantado porque es reflexivo, tiene una variedad de personajes impresionante y hace años que lo conocía por la película, así que me hizo ilusión que lo publicaran en España. Y Percy, coincido contigo en que se parece en algunos aspectos a HP, de hecho lo comenten en mi reseña si no recuerdo mal, pero de todas formas merece la pena leerlo, me encanta esa mezcla de mitología y acción que tiene, una saga juvenil muy fresca ;)

    Feliz 2014!!

    Un besazo guapa y te mando mis mejores deseo para este nuevo año ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues has leido el doble que yo!!!! ^^ Que suerteeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Coincido en muchas lecturas contigo y SOBRE TODO SOBRE TODO SOBRE TODO, en la maldita diosa interior de la de 50 sombras de grey (no recuerdo el nombre) Para mí también fue una gran pérdida de tiempo, y no entiendo el triunfo de la novela

    ResponderEliminar