19 dic 2013

Película: Los juegos del hambre: En Llamas



Título: Los juegos del hambre: En llamas
Director: Francis Lawrence
Género: Ciencia ficción, aventuras
Música: James Newton Howard
Año: 2013 
Distribuidora: AURUM
Duración: 146 min. 
País: EEUU

SINOPSIS
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. (FILMAFFINITY)

  OPINIÓN

Con un poco de retraso al fin traigo mi opinión de la película. La vi hace ya más de una semana y me moría por comentaros lo fantástica que me ha parecido. A mí la primera película ya me encantó, allí donde a muchos no les terminaba de convencer, así que esta segunda parte que está realmente bien hecha me ha fascinado.

Es una película muy fiel al libro, lo cual es de agradecer. Los diálogos eran prácticamente copiados de algunas de las páginas del libro (estuve releyéndolo y eran idénticos), y no se han preocupado de hacer una película algo más larga si con ello no se dejaban casi nada en el tintero. La trama es igual a como la había imaginado, incluso mejor en algunas partes. Los efectos especiales, la parte artística y el trabajo de post-producción son excelentes, ahora comprendo porque tardaron tanto en estrenar esta segunda parte.

Las actuaciones de los protagonistas y de los secundarios están totalmente conseguidas a como se describe en el libro. Además, tanto el Capitolio, con los trajes y maquillaje de sus habitantes o los vestidos de Katniss, así como la evolución de los personajes, la relación entre Katniss y Peeta, de nuevo la batalla en la arena, la lucha por la supervivencia.. ¡¡¡TODO es genial!!! No cambiaría nada, salvo que se me hizo corta y no quería que acabara xD

Evidentemente hay algunas cosillas que sí aparecían en el libro y que se han echado en falta, como ver el vídeo en el que Haymitch gana sus juegos del hambre, 25 años atrás en el 2º vasallaje (aunque eso me hacía ilusión, jop), y el encuentro con Madge, la cual es inexistente en las dos películas. Pero bueno, el resto es tan bueno que hasta te olvidas de esos detalles... (No, sigo queriendo ver a Haymitch ganando!! ¬¬)   
Otra cosilla que no me gustó y que me llamó la atención, no se si os habréis fijado, es lo falso que se veía el pelo de Katniss.. menuda peluca!! El pelo además lo llevaba demasiado oscuro, no recordaba que fuera tan morena ¿no? 

Pero bueno, todo esto ya es un poco por sacar algo, porque la película es para verla varias veces sin dudar, estoy deseando que salga en DVD ya!
En definitiva, por si acaso lo dudabais, es un peliculón que no os debéis perder tanto si habéis leído los libros como si no. La espera de un par de años para ver la segunda parte ha merecido la pena. Lamentablemente ahora tendremos que esperar para ver la siguiente y el final nos deja realmente con la miel en los labios.

¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido una buena adaptación? 

1 comentario :

  1. Me encanto aunque el libro es mil veces mejor, amo demasiado a Peeta y en las películas no se puede apreciar tanto como en el libro el amor que le tiene a Katniss.

    ResponderEliminar