28 nov 2013

Document Your Life: Vivir en Inglaterra

Como ya dije ayer, hace poco que he vuelto a España de mi aventura en Inglaterra. Esta va a ser la primera entrada de varias que quiero hacer de mi experiencia.

En esta entrada os quiero presentar el pueblo donde he estado viviendo los dos últimos meses, realmente yo vivía a las afueras en una zona residencial rodeada de bosque, donde era todo muy verde y bonito, aunque no tan bonito cuando hacía frío, niebla y lluvia casi a diario. Este pueblo donde estuve se llama Reading, personalmente me hacía mucha gracia que se llamara "lectura" gustándome leer, a veces decía de broma "I'm reading in Reading!"
 
Hay varias cosas que no me han terminado de gustar para vivir en un país como Inglaterra:
1. Cenan de 17:30 a 18:00. Entiendo que se cene antes que en España porque tenemos un horario diferente al europeo, sobre las 7-8 de la tarde no lo veo tan mal, pero ¡¡¡antes de las 6 para mí es impensable!!!
2. Anochece a las 4 de la tarde en invierno. Con el cambio de hora de finales de octubre empezó a anochecer a las 16:30 y a las 17:00 ya era totalmente de noche. En serio, me quería suicidar, qué depresión :_(
3. El clima. Creo que no os tengo que aclarar que hace frío, lluvía, viento y niebla casi a diario, y yo me he vuelto cuando ha empezado realmente el frío. Siendo de Málaga comprenderéis que no esté muy acostumbrada al mal tiempo xD
4. Conducir por la izquierda. Imposible sobrevivir como te despistes al cruzar, y encima conducen bastante rápido ya que hay bastante gente con coches deportivos.
5. Las moquetas. Le pregunté a la señora con la que vivía que cada cuanto se cambiaban las moquetas, ya que no estoy familiarizada con ese tipo de suelos (si se le puede llamar así) y me dijo que cada 15-20 años... ¡asqueroso! Se te cae algo y la mancha sigue ahí ¿20 años? ¡Argghhhh!
6. El transporte es carísimo. Me costaba 3,50£ el viaje sencillo de autobús desde las afueras del pueblo al centro, unos 20-25 min de recorrido con semáforos y todo... ¡timo! Y 5£ si era billete era de ida/vuelta, igualmente ¡¡son 6€ señores!!!

Y bueno, ya está bien de quejarse. Ahora os paso unas fotos bonitas de allí, espero que os gusten.


Espero que os haya gustado esta entrada diferente, a mí me hace mucha ilusión compartir todo esto aquí con vosotros. Decidme:

¿Habéis estado/estáis viviendo en otro país? ¿Os gustaría iros a trabajar fuera de España?

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho Inglaterra y además como soy del norte, no tengo problema con el clima.
    Me encantan estas entrada más personales contando experiencias aunque he echado en falta la parte gastronómica
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hablamos en mi twitter @xSliinee y ya me comentaste que la experiencia no había sido muy agradable. La verdad es que ir de aupair tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.
    Yo prefiero ir de intercambio a EEUU, aunque no entiendo la manía de coger familias que siempre viven en pueblos lejísimos.
    ¡Muy chulas las fotos!

    Besitos<33

    ResponderEliminar