19 oct 2013

Lectura: La Selección de Kiera Cass



Título: La Selección
Saga: La Selección (1/3)
Autora: Kiera Cass 
Temática: Distopía, Romance
Editorial: Roca 
Nº Páginas: 236 páginas 
Fecha de publicación: 2012
Valoración: 9/10


Libros
1. La Selección
2. La Élite
3. The One (Mayo 2014)
 


SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN

Este libro nos situa en un mundo distópico después de una IV Guerra Mundial en el país de Illéa, antiguos EEUU. En este futuro el país se divide en 8 castas, siendo los número Uno las castas más altas como la familia real y los números Ocho los vagabundos o pobres sin oficio. América Singer es una Cinco, el gremio de los artistas, y está enamorada de Aspen, un número Seis (criados), lo cual es algo complicado. A pesar de su oposición a separarse de su actual vida, acaba siendo elegida para participar en La Selección, evento realizado en palacio para buscarle esposa al príncipe Maxon y donde deberá competir con otras 34 chicas para casarse con él.

Cuando empecé a leer este libro me daba algo de respeto encontrarme con una historia empalagosa tipo Crepúsculo, con triángulo amoroso y una protagonista con poca autoestima. Pero por suerte he encontrado un libro que me ha enganchado desde el principio hasta el final, el romance de América con Aspen y su relación con el príncipe Maxon me han parecido de lo más naturales y nada forzadas, las escenas románticas están dosificas y son totalmente creíbles, con lo cual me he sentido bastante cómoda con todos los personajes y su manera de actuar. 


En cuanto a las otras aspirantes a princesas, sólo Celeste tiene una actitud que encaja con lo esperado en una competición por una corona, el resto me resultan demasiado buenas para ser verdad, eso no me lo creo.

La primera parte del libro, donde explica su vida antes de entrar en La Selección y el sistema de castas por las que se rige Illéa me ha gustado bastante, te explica también como puedes subir y bajar de casta dependiendo de con quien te cases o si acabas teniendo éxito de alguna otra manera. Más adelante en el libro te cuenta lo que sucedió para que todo el sistema cambiara, algo que se agradece saber. Una cosa que no explica demasiado son los ataques rebeldes que reciben en palacio, lo cual me tiene algo intrigada.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es la prosa utilizada por la autora, es un libro bien escrito donde todo fluye sin a penas darte cuenta y no puedes parar de leer, es un libro ligero para leer cuando tienes poco tiempo.
Resumiendo, una historia de una Cenicienta en un mundo distópico donde tendrá que dejar de lado su pasado si realmente quiere cambiar su vida, cuenta con las dosis justas de amor y una trama que no podrás parar de leer hasta el final. Recomendada para los/as amantes de las sagas distópicas o triángulos amorosos.

2 comentarios :

  1. Mira que es bonita la portada! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer este libro que tiene críticas tan dispares, básicamente para saber si a mi me gusta o no. Veo que a ti te ha convencido y yo creo que a mi también porque me gustan las distopías y los triángulos amorosos. A ver si un día de estos me animo a leerlo cuando baje mi lista de pendientes XD

    Saludos

    ResponderEliminar