24 jul. 2013

Lectura: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan



Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Fecha de publicación:
2005

Temática: Fantasía, Infantil/Juvenil
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 285 páginas

SINOPSIS
"Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI."

OPINIÓN

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el comienzo de una saga de libros llenos de aventuras, humor y mitología griega. En este primer libro Percy descubre que es un semidios, lo cual tarda bastante en creerse, y tiene que enfrentarse a diferentes seres mitológicos que le acechan para cumplir una misión. 

Pero Percy Jackson no es el típico niño bueno e inocente, como ocurre en Harry Potter, es un chico algo problemático y contestón que le gustar hacer las cosas a su manera. Por suerte cuenta con dos compañeros que harán que todo salga bien, Grover (un sátiro) bastante despistado, y Annabeth, otra semidiosa hija de Atenea, una listilla.

Los seres mitológicos que encontramos en el libro, tanto amigos como enemigos, tienen una personalidad bastante simpática y fresca, son personajes con personalidad propia que acaban cayendote bien aunque sepas que son malos y van a por Percy. Sin embargo, los dioses más poderosos que aparecen no me caen tan bien, ya que son señores todopoderosos con su ego diosil, aunque me caen bien los dioses como Ares y Hades que no son tan creídos pero son algo chulitos.

Una de las cosas que más me ha gustado es que durante la trama acabas conociendo bastantes cosas sobre la mitología griega de una manera muy amena y casi sin darte cuenta, siempre he tenido curiosidad por saber más cosas sobre mitología griega o egipcia ¡me parecen fascinantes! Así que gracias a este libro me he evitado leer algún libro de mitogía aburrido donde no me enteraría casi de nada.

En cuanto a la manera de escribir del autor me pareció muy acertada, hay bastante acción por lo que no te aburres en ningún momento y además tiene un sentido del humor bastante especial y algo sarcástico que personalmente me ha encantado. Puede que sea un libro algo más infantil que juvenil pero hace disfrutar a gente de todas las edades por igual.


En resumen, es un libro que os recomiendo totalmente, en especial a los seguidores de Harry Potter, aunque puede que a más de uno que no le guste la fantasía acabe sorprendiéndole. ¡¡Estoy deseando leer el siguiente!!

Mi estantería de Anobii: Nahlessi.


8 comentarios :

  1. 'Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero encontrarlo en alguna librería pronto
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, se que te gustó mucho ^^ Y creo que mi amiga se lo acabará leyendo, pero yo no creo que lo haga, ya sabes por qué... Pero bueno, se que lo podré recomendar a quienes le gusten esta clase de libros ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me termina de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo buscando leer ese libro desde hace puff y encima me hablan de Anabeth (creo que es así) que parece todo un elemento y vamos, que lo tengo en mi lista pendiente. Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://elamanecerdelaficcion.blogspot.com.es/2013/07/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor pero no me acaba de llamar. Así que no sé...
    Bueno, te sigo cielo :)

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. que buen libro es y tambien vi la pelicula pero se cual es la mejor

    ResponderEliminar
  7. que buen libro es y tambien vi la pelicula pero se cual es la mejor

    ResponderEliminar
  8. que buen libro es y tambien vi la pelicula pero se cual es la mejor

    ResponderEliminar