19 jul. 2013

I Festival de Videojuegos en Málaga (Gamepolis)

Como alguno ya sabrá, el fin de semana pasado en mi ciudad se realizó el I Festival de Videojuegos (Gamepolis). Este evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital donde hay bastante espacio.

De los tres días que duraba el evento únicamente asistimos al segundo, que era el que más cosas interesantes parecía haber, aunque al final no pudimos ir a ninguna conferencia. Una vez dentro la verdad es que esperaba un evento algo mayor, en realidad era más o menos grande pero no utilizaron todo el espacio del Palacio de Congresos ni su sala más grande, por lo que me decepcionó un poco en ese sentido. 

Gracias a este evento tuve la suerte de poder conocer a Nerya, que hace años que sigo su blog y que gracias a Twitter pudo venir también, me gustó mucho conocerla porque la verdad es que me cae muy bien y tenemos muchas cosas en común. Ojalá podamos quedar alguna que otra vez próximamente :)

En cuanto al Festival de videojuegos, nada más entrar nos encontramos con algunos stands de merchandising (pocos) y otros de videojuegos bastante acertados, además de zona de juego y competiciones.  De los stands que vimos el que más nos gustó fue el de Matamarcianos, una empresa malagueña que fabrica máquinas arcade en miniatura para jugar en casa. 




En realidad, se dedican a fabricar y diseñar, de manera pesonalizada, la carcasa de la máquina de recreativas con un precio muy acertado (100€), donde todo esta cuidado al detalle, tanto que importan de Japón el stick para que suene igual que en las recreativas antiguas. Si tienes tablet Android te la configuran para poder jugar, y si no tienes tablet por 50€ más puedes llevarte una junto con la carcasa. 

Creo que esta pareja han tenido una gran idea para los meláncolicos de las recreativas que tienen poco espacio y que su sueño es tener una máquina de juegos retro en casa, yo desde aquí los apoyo y ojalá les vaya muy bien.

Una vez avanzamos entre los stands, llegamos a la zona de juego donde además de competiciones podías echar unas partidas a algunos juegos.





Además de espacios para poder jugar (también pocos para lo que esperaba), nos encontramos una exposición de videoconsolas desde las muy muy antiguas hasta las de hoy en día. La verdad es que apenas conocía la mitad de las consolas, muchas no me sonaban ni el nombre pero era interesante verlas. 




También había unas cuantas en funcionamiento para poder jugar alguna partida a juegos antiguos.



Ya por la tarde hubo en el escenario un concurso de Cosplay, que creo que nos perdimos un trozo porque duró muy poco. Y estuvieron también algunos youtubers famosillos como Loulogio o El Rubius, que a mí personalmente no me gustan, pero que congregaron a mucha gente y no pude ver nada con lo bajita que soy.

Por suerte, en el concierto de videojuegos que dió Tifita sí que pude ponerme en primera fila y pude grabarlo para el blog. Os recomiendo que entréis en su canal, es una chica fantástica que toca genial:  http://www.youtube.com/ridia84


 

 

Y esto fue todo en este día, lo pasamos bien pero espero que el año que viene sea algo mejor.

Besos (*゚ー゚)ゞ

PD: Siento que sea una entrada taaaaan larga ^-^'

4 comentarios :

  1. Con lo raro que es que organicen este tipo de cosas en Málaga y llega este verano y hacen dos salones/festivales dos semanas seguidas ò_ó
    Aunque dices que no fue muy grande parece que hubo bastante gente (o es la impresión que da la foto) y me hubi era gustado estar en el concierto.¡La próxima vez que quedes con Nerya espero poder ir también!

    ResponderEliminar
  2. Hey, me encanta tu blog. Te he nominado a 3 premios http://elsotanoproductions.blogspot.com.es/2013/07/premios.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de conocer este blog, también soy de Málaga, bueno, de Antequera, jeje. Me ha encantado y me ha parecido super curiosa esta entrada. Me ha gustado mucho. Me he hecho seguidora y por aquí seguiré para comentarte. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. WoW lo de las máquinas en miniatura y configuradas me ha enamorado *O* es una chulada *O*

    ResponderEliminar