19 jun 2013

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer este verano

Al fin me he animado a hacer un Top Ten Tuesday, ¡ya era hora! La verdad es que muchas de las temáticas que últimamente salían no me gustaban demasiado, pero esta era más fácil de hacer puesto que tengo mil libros que quiero leer.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Consiste en que cada martes se propone un tema en concreto y cada blog escribe una entrada sus 10 libros elegidos.
Para este verano tengo pensado hacer un reto distópico-fantástico-cienciaficción juvenil-adulta (cacho palabreja xD), así que los libros que tengo pensado leer son de esas temáticas. No tienen un orden concreto de lectura, aunque es posible que los primeros son los que tengo más ganas de leer inconscientemente.













1. El nombre del viento: Sí, debo ser la única que todavía no ha leído y disfrutado la fantástica historia de Kvothe, y la verdad es que ya la curiosidad me puede. Eso sí, espero que me dure poco y lo lea rápido porque me da respeto lo gordote que es y quiero leer más libros en verano a parte de este.

2. El corredor del laberinto: le tengo muchísimas ganas desde que leí su sinopsis, y más ganas todavía después de que mi mejor amiga (con la que coincido en gustos) me dijo que estaba super enganchada, y como me fio mucho de ella pues deseando de leerlo estoy.

3. Saga Percy Jackson: a pesar de que estos libros no son tampoco nuevos, e incluso ya mismo estrenan la segunda película en el cine, nunca me había parado a leer de qué iban ni si me gustaban o no. Tras leer estupendas reseñas me he animado a empezarla y en breve me llegará por correo el primer libro de la saga.

4. Crónicas lunares (Cinder/Scarlet): al igual que con El corredor del laberinto, mi amiga me los ha recomendado de manera entusiasta, así que me han entrado más ganas de leerla a pesar de que una cenicienta biónica no me llamara demasiado la atención.

5. Battle Royale: vi la película hace ya muchos años y fue una de las primeras películas japonesas que vi. No es mi género favorito de películas pero en libro no me molesta tanto la sangre como en el cine, además la historia es muy interesante y siempre he pensado que Los juegos del hambre se basaron en esta obra, aunque no se seguro si esto es así.






 6. Efímera: me toco en un sorteo por el día del libro y tengo muchas ganas de leerlo porque parece una distopía diferente con una historia original, además he leído buenas críticas así que espero que me guste.

7. Trilogía Juntos: más de lo mismo, historia interesante, buenas críticas en las reseñas y le gustó a mi amiga.

8. El Gremio de los magos: Otra saga que me ha recomendado mi amiga y que no conocía, ella siempre va un paso por delante de mí y yo tomo nota de todo lo que me recomienda :)

9. El mapa del tiempo/cielo: este libro lo descubrí por casualidad dando vueltas por internet y me empecé a fijar en él ya que los viajes en el tiempo me fascinan y el resumen me resultó original. Además de premios tiene buenas críticas y es una vuelta de tuerca a los clásicos conocidos de H.G. Wells.

10. 1Q84: este es algo diferente al resto de la lista, tengo muchas ganas de leer algo de Murakami y este es uno de sus libros que más me atrae, pero como me pasa siempre al ver el tochazo me echa para atrás.. y no porque no vaya a gustarme, sino porque quiero leer tantos libros que estar tanto tiempo con uno solo me da coraje. Pero esto en verano no es excusa xD

Y vosotros, ¿habéis leído alguno? 
¿Habéis pensado qué vais a leer este verano? ¿Alguna recomendación?


Nos leemos pronto, muchas gracias por comentar :)

4 comentarios :

  1. De tu listado he leído El nombre del viento, Cinder/Scarlet y Battle Royale, todos muy buenos y me gustaron bastante, así que espero que a ti también te gusten ^^

    Del resto, tengo en casa El mapa del cielo y me apetece mucho leerlo pero pienso que quizás a Cho Hakkai le guste más, pero si él no está por la labor, al final lo leeré. Ya sabes, tenemos que repartirnos las lecturas para que cada uno reseña algo diferente XDD

    Del resto, me gustaría probar la saga de Percy Jackson El corredor del laberinto y 1Q84, a ver si consigues tus retos ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Últimamente me he pasado un montón x tu blog porque me gusta mucho, pero no me he atrevido comentarte... (:P) pero me acaban de dar un premio y yo se lo he concedido a unos pocos blogs... y como el tuyo me gusta mucho, te he concedido un premio!!! Pásate x mi blog, te sigo!!
    un besoo^^

    ResponderEliminar
  3. Pues de los que pones solo le leido Juntos, a ver que te parece!! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído sólo El Nombre del Viento (no tardaré en atacar la segunda parte porque me encantó la primera) y acabó de terminar la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, no te arrepentirás de empezarla, a mí me ha parecido una saga fantástica, AVISO Nada que ver con las películas... los libros son infinitamente mejores :)

    por cierto, desde hoy sigo tu blog, me encanta tu forma de escribir las entradas y creo que tus gustos literarios coincidirán bastante con los míos, así que una saludo desde El Sótano Productions

    ResponderEliminar