16 may 2013

Quiero leer... Fantasía

Hola, hoy os traigo otra entrada de libros que quiero leer. Como ya os dije, esta sección es por dos motivos, uno para recordar leer próximamente libros que tengo en mente y que no se me olviden, y por otro lado recibir vuestras recomendaciones sobre libros similares.

El mes pasado fue la primera vez que hice esta sección y fue un éxito. El tema fue Distopías y si queréis seguir aconsejándome podéis seguir haciéndolo, estaré encantada :)




En esta ocasión como veis traigo libros de fantasía que me ha llamado la atención en diferentes blogs o me han recomendado. No he incluido sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos porque ya las he leído o estoy en ello. Por otro lado también empecé la saga Cazadores de Sombras, aunque no se si la continuaré ya que no me enganchó demasiado. 

Para que quede claro, cuando os hablo de fantasía no incluyo libros con seres tipo vampiros, hombres lobo, semi-ángeles, etc. típicos de literatura preadolescente (Crépusculo y compañía) porque no son mi estilo de libros y si los leo no terminan de gustarme.

Sin más os dejo mi selección de fantasía que me gustaría leer próximamente.



Crónica del Asesino de Reyes

Cuenta la biografía de un famoso músico, mago y aventurero llamado Kvothe. Después de ganar notoriedad a una edad temprana, desaparece de la vida pública y finalmente es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como Cronista. Después de un poco de persuasión, Cronista convence a Kvothe para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a contarla durante tres días (de ahí los tres volúmenes).

Percy Jackson y los dioses del Olimpo


El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses. En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus poderes) conoce a Annabeth Chase, hija de Atenea, y a Grover, un sátiro, quién lo llevó hasta allí, con quiénes vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo.
Terry Pratchett, Mundodisco


Mundodisco es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo evolucionan hasta una ambientación victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas de autores como Tolkien o Lovecraft, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.

Crónicas del Mago Negro


El Gremio de los magos transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico, y más concretamente en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada "la Purga" durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia.
Saga de Geralt de la Rivia

Narra las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra. Geralt posee una personalidad poco común en los héroes de este tipo de novelas, es irónico y cínico, descreído y a veces irreverente, y vagabundeando siempre de pueblo en pueblo, villa o burgo en el que ofrecer sus servicios como “cazador de monstruos”. Su deber es destruir a aquellas bestias que amenazan a los humanos, pero en su camino descubre en numerosas ocasiones que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. Por otra parte, los elfos, los enanos y demás razas habituales en el género pueblan las páginas de Geralt de Rivia.


Y hasta aquí mi lista de libros que quiero leer de fantasía.

¿Os habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? 
¿Me recomendáis algún otro que no conozca? ¿Por cuál empezaríais?

Espero vuestros comentarios, no os vayáis sin comentar!

6 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer 'Crónicas del asesino de Reyes'; todo el mundo pinta esa serie fenomenal, así que me han entrado ganas de probarlos, a ver qué tal son :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es El nombre del viento y te lo recomiendo. También me gustó mucho Juego de tronos pero tengo que seguir leyendo el resto, son libros muy densos y me dan pereza, la verdad XDD

    A mi me gustan los libros de fantasía, aunque suelo leer más juvenil, el que lee más fantasía épica es Cho hakkai ^^

    ResponderEliminar
  3. La del Asesino de reyes me encantó
    Y sigo esperando al tercero que promete ser el que tenga más acción!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de los que has puesto. Antes si que me gustaba más la fantasía pero... ya no tanto, no me llama tando la atencion...

    ResponderEliminar
  5. O.O No conocía la última saga pero me la apunto porque tiene una pintaza *____*
    También está la saga de La espada de la verdad que solo he leído los 5 primeros libros pero también es fantasía y está muy bien ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar