26 feb 2013

Receta: Torta de aceite malagueña

¡Hola! Hoy traigo una receta de un dulce de Málaga, una torta que está riquísima y que cuando comes un trozo no puedes parar. Os dejo la receta y ya me contaréis qué os parece ;)

Para 4 personas.

Ingredientes
1 vaso de harina
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita rasa de canela
Un puñado de almendras

Instrucciones
Mezclar la harina, aceite, leche, azúcar, levadura y canela en un bol. Cuando la masa esté homogenea poner en un recipiente donde quede extendido, espolvorear por la superficie azúcar moreno (o azúcar normal) y colocar las almendras al gusto.

Precalentar el horno con anterioridad hasta llegar a 170ºC. Meter en el horno cuando esté caliente durante 15 minutos, una vez pasado ese tiempo apagar el horno y dejarlo dentro hasta que se enfrie.

El resultado es el siguiente:




 
Como véis es muy fácil de hacer. Espero que os haya gustado ^^

¡Hasta la próxima! ☆ミ(*・ω・)ノ

3 comentarios :

  1. Yo no podría comerlo... así que aunque sea fácil, si yo no lo puedo comer no lo hago xD Me gusta catar las cosas

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta...dan ganas de comer.... yo tendría que modificar un poco la receta, pero me imagino que el resultado seria el mismo, harina de maíz en vez de trigo y leche sin lactosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No he probado las tortas de aceite en Málaga y no sé si la receta es igual que aquí porque nunca las he hecho. Guardo la receta para hacer la semana que viene (puedes venir a probarlas).

    ResponderEliminar