18 mar. 2014

Cine: La Lego Película


Título: La Lego película
Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
Género: Animación. Aventura, Comedia.
Música: Mark Mothersbaugh
Año: 2014
Duración: 100 min. 
País: EEUU

SINOPSIS
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN

En esta ocasión os traigo una película bastante divertida que me hizo sacar una sonrisa en más de una ocasión. Nos cuenta la historia de Emmet, un obrero que se dedica a cumplir las normas establecidas sin cuestionarse nada en su día a día, hasta que encuentra por error un objeto que es la clave del futuro de la ciudad y ahora tiene que afrontar su destino como el héroe que nunca fue.

La historia tiene numerosos puntos graciosos y divertidos ya que muchas de las figuras son personajes de otras películas, como Batman, Gandalf o Superman, que además exploran diferentes "mundos" con personajes muy peculiares. Entre los malos destaca el poli-malo, que intentará dar caza a los héroes de esta historia. También aparecen diferentes objetos de nuestra vida cotidiana en su mundo dando de nuevo ese toque de humor, como puede ser un bote de pegamento o una tirita.

Como punto negativo, algunas escenas se hacen un poco repetitivas por estar continuamente huyendo, pero se animan con algunos puntos cómicos. El personaje principal, Emmet, consigue evolucionar desde el principio y poco a poco ayudará a sus compañeros de aventuras.

Y como anécdota, deciros que no puedo dejar de cantar la cancioncita que aparece al principio de la película (y también en los créditos) de "Everything is awesome", en español "Todo es fabuloso", más de tres días con la canción en la cabeza xD 

En resumen, pasaréis un buen rato viéndola.


No hay comentarios :

Publicar un comentario