27 dic 2013

Película: Frozen, El Reino de Hielo



Título: Frozen, El reino de hielo.
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Género: Animación, fantástico, infantil.
Música: Christophe Beck
Año: 2013 
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Duración: 108 min. 
País: EEUU

SINOPSIS
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)

OPINIÓN 

De nuevo he podido disfrutar un año más con el nuevo clásico de Disney, en este caso basado en "La reina de las nieves". Me ha gustado muchísimo el diseño de personajes, especialmente las dos princesas que son monísimas, así como el de escenarios y vestuario ya que son maravillosos. Durante la primera parte de la película se muestra a Anna como a la típica princesa tonta que sólo piensa en casarse y en el típico amor verdadero, pero me gustó mucho el cambio de tuerca que luego le dan a la historia de modo que más de una niña pueda cuestionarse muchas cosas sobre los príncipes azules y el amor, un punto positivo para Disney.

La evolución de los personajes y la historia me ha gustado bastante, me tuve que reír en más de una ocasión con las diferentes bromas que aparecen y con los personajes secundarios como Sven y Olaf que son entrañables.  La banda sonora tiene canciones buenas y pegadizas como "¡Suéltalo!", aunque me gusta más como suena en inglés, "Let it go", no sé por qué la letra de todas las canciones sonaban raras con la traducción al castellano o puede que las canciones no sean tan brillantes como en Enredados o en otras de Disney, se nota quizá la diferencia con las creaciones del espectacular Alan Menken, que compuso La sirenita, Aladdin, La bella y la bestia, Enredados, Hércules, etc. Espero que para las próximas sea él quien se encargue.

El final de la película me ha resultado muy acertado, y hace cuestionarse cual es realmente el amor verdadero en la vida, ya que hay muchos tipos de amor. Otro punto muy positivo para Disney que realza la fraternidad entre hermanas.
Por descontado, es una película que recomiendo a todo el mundo sin excepción. Divertida, tierna, y con una vuelta de tuerca a los romances de princesas, todo edulcorado al estilo Disney que tanto nos gusta. ¡No os la perdáis!
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 

2 comentarios :

  1. No suelo ir al cine a ver las películas de animación, luego cuando las veo en casa me gustan, pero no sé que me pasa que no me apetece verla en el cine XD.

    Frozen quisiera verla cuando salga en dvd, ya que está cosechando buenas críticas y parece que está a la altura de las pelis Disney, qué bien que te gustara ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto :) Aunque el final me pareció precipitado y creo que habían demasiadas canciones, no se... ^^

    ResponderEliminar