8 abr 2013

Película: Oz, un mundo de fantasía




Título: Oz, un mundo de fantasía
Director: Sam Raimi
Género: Fantástico, Aventuras.
Música: Danny Elfman
Año: 2013
Productora: Walt Disney Pictures
Duración: 127 min.
País: EEUU


SINOPSIS
Oscar Diggs, apodado Oz, es un mago de circo de dudosa reputación. Tras salir huyendo en globo por un malentendido, es atrapado por un tornado y acaba llegando al brillante y colorido País de Oz. Una vez allí conocerá a varias brujas, Theodora, Evanora y Glinda, que le contarán la historia de una profecía sobre un mago que liberará al pueblo de una bruja malvada y que se convertirá en el rey de Oz. Pero pronto empezarán a dudar de su categoría como mago y comenzará a tener problemas. Para sobrevivir tendrá que demostrar qué puede llegar a hacer con sus trucos, además de averiguar quiénes son los buenos y los malos y en quién puede confiar.

OPINIÓN
Esta película me ha gustado bastante. Cuando fui al cine iba con bajas expectativas porque vi que tenía una nota algo baja en Filmaffinity, además la experiencia me dice que las precuelas, secuelas o adaptaciones de libros suelen ser bastante malas, así que decidí no esperar demasiado. Por suerte me llevé una grata sorpresa, la historia de este mago de Oz concuerda con todos mis recuerdos de la película del año 39 la cual todos conoceréis. 

Desde mi punto de vista han sabido darle sentido a todo cuanto conocemos del mago, además de encajar la historia de las tres brujas, de las que apenas se conoce casi nada. Estas brujas tienen una rivalidad entre ellas, la malvada pretende que desaparezca la bruja buena para así dominar libremente a los ciudadanos de Oz. Por ello el mago debe derrotar a la bruja mala para que los ciudadanos sean libres. Algunos efectos especiales estaban preparados para el 3D, aunque no pude disfrutar de verlo así en esta ocasión no creo que fuera muy necesario. Lo que sí echo de menos en las pelis de hoy día son unos efectos especiales algo más realistas y menos por ordenador, aunque reconozco que los paisajes y escenarios eran bastante bellos.

Las actuaciones de los actores no son espectaculares, es cierto que les faltaba algo de chispa a alguna bruja y que en general son algo sosas, pero todo es compensado con otros elementos de la película con los que disfrutar. Lo que más me ha gustado es el final que es cuando realmente se logra dar sentido al futuro mago de Oz que ya conocemos, además de ser una secuencia con mayor acción e ingenio por parte del protagonista.

Aunque no sea perfecta por algunos detalles, es una película que os recomiendo ver y me alegro de haberla visto en el cine. 
¿Habéis ido a verla ya? ¿Qué os ha parecido? 

6 comentarios :

  1. Hola!

    Pues mira, este fin de semana he hablado también de esta peli en mi blog.
    A mí también me gustó bastante, aunque me decepcionó un poco porque la vi algo infantil. Me hubiera gustado un poco más de oscuridad y que hubieran profundizado en los personajes de las brujas.
    Pero aún así es entretenida y visualmente me encantó.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla a pesar de las bajas notas que le ha dado la crítica y el público.

    ResponderEliminar
  3. Pues me paso un poco como a ti, Ana. Fui a verla pensando en que iba a ser una cinta floja y mira por donde me sorprendió. Me entretuvo, y eso es lo mínimo que le pido a una película, así que podemos decir que me convenció.
    Un saludo
    Miguel
    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro que te haya gustado...pero esperaré a que salga en dvd jeje, hace bastante ya que no voy al cine jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con tu opinión. Yo fui con las expectativas bajas, ya que creía que me encontraría con un Alicia en el País de las Maravillas 2 de Burton (que me decepcionó), y me entretuvo muchísimo.

    La historia me enganchó, y yo me enamoré de los paisajes. Cierto que las actuaciones son muy normalitas, pero en conjunto la pelicula es disfrutable ^^

    ResponderEliminar
  6. Efectos especiales un diez, originalidad otro. La historia realmente está muy bien, solo me falló una cosa. La fui a ver con mis primitos pequeños y estuvieron totalmente de acuerdo: Oz debía acabar con la primera hada, la que transforman en mala. Si fuera para adultos acepto que se salte las reglas pero para las niños creo que el hecho de que este hombre se líe con las dos hermanas no da demasiados valores...
    Muy buen blog el tuyo :)
    Besos,

    ResponderEliminar