19 abr 2013

Lectura: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare



Título: Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras (1/6)
Autor: Cassandra Clare
Fecha de publicación:
2009
Temática: Fantasia, Juvenil
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 512 páginas

Cazadores de Sombras es una de las sagas de momento debido a su inminente estreno en las carteleras con Ciudad de Hueso. Esta saga inicialmente iba a ser una trilogía pero actualmente cuenta ya con seis libros, además posee otra saga a modo de precuela con Los Orígenes de los cazadores de sombras. Por otro lado se publicará próximamente una trilogía titulada Los Artificios Oscuros y un libro sobre Las Crónicas de Magnus Bane, ambas relacionadas con el mundo de los cazadores de sombras. Como veis esta saga va para largo...       

SINOPSIS

Cazadores de sombras es una saga que se inicia con Ciudad de hueso, una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, algo de romance y acción. 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

OPINIÓN

Ciudad de Hueso nos adentra en un mundo fantástico mezclado con la realidad actual donde viven los cazadores de sombras, mitad ángeles mitad humanos, que se dedican a proteger a la humanidad de demonios y otros seres del submundo.

La verdad es que no sabía que esperar de esta saga, para empezar se puede ver en la portada una frase de la autora de Crepúsculo que quiere convencerte de que lo leas, pero a mí eso más bien me quita las ganas de hacerlo. Aún así tenía esperanzas de que me gustara al leerlo ya que veía por los demás blogs que a casi todo el mundo le gustaba. Para variar, y no se para qué me fío de algunos blogs, el libro no me ha enganchado ni me ha maravillado como al resto y más bien me ha aburrido.

Decidí leer finalmente este libro por el futuro estreno de su adaptación cinematográfica y porque el actor de Misfits, Robert Sheehan (Nathan), participaba en ella. Tras haber leído el libro he visto los tráilers y pienso que la película va a estar mucho más interesante y entretenida que el libro, lo cual es preocupante ya que lo normal suele ser al contrario.

Entrando en detalles, la primera mitad del libro es totalmente introductoria, los hechos que ocurren son para situarnos de cara a un futuro y explicarnos el mundo de los cazadores de sombras, para mi gusto fue excesivo ya que cada página sin que ocurriera nada sustancioso me aburría y me costaba seguir leyendo. Luego más o menos a la mitad nos mete un buen trozo de relleno puro en el Hotel Dumort, parte que para mi gusto podía haberse ahorrado porque no es para nada significativa en la trama y para mi gusto aburre. 

Otro aspecto que no me ha gustado es que la protagonista sea tan poco suspicaz con los hechos de su alrededor, la historia te da a entender ciertos aspectos de su vida muchísimo antes de que Clary se dé cuenta de lo que ocurre, cosa que me hace pensar que es un poco tonta porque personalmente lo veo todo bastante predecible. 

A pesar de estos aspectos negativos tengo que decir que también hay cosas que me han gustado de la historia. El lenguaje utilizado me parece bastante acertado, no siendo demasiado elaborado ni muy superficial, ideal para una historia de este estilo. Algunos personajes me han parecido interesantes, me ha resultado curioso en una historia juvenil de esta temática encontrar un chico gay, Alec, lo cual me ha parecido genial aunque no tenga mucho protagonismo. El personaje de Valentine también es interesante aunque quedan muchas cosas por descubrir todavía de él. La parte que más me ha gustado es la parte final, todo el libro esperando a que pase algo interesante y finalmente ocurre todo en las últimas páginas, aunque muy predecible. Hubiera preferido que esto hubiera ocurrido a mitad y dar más juego al libro, pero bueno, al menos esa parte me pareció interesante.

Os dejo el tráiler de la película, para mi gusto tiene mejor pinta de lo que es el libro.




¿Qué opináis de esta saga? ¿Habéis leído todos los libros? 
¿Están mejor el resto de libros de la saga?

 Mi estantería de Anobii: Nahlessi.

4 comentarios :

  1. A mí me gusto mucho, mi favorito de momento es el tercero.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Opino igual que a vos respecto a la poco suspicacia de Clary. Me gusto el libro pero podría haber estado mejor. Espero que el segundo mejore.
    Disfruta mucho de la lectura de Asesinato en el Orient Express.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, en el momento que aparecen vampiros, demonios o similares descarto tanto la lectura como la película. Prefiero mil veces los extraterrestres que este tipo de "gentecilla" xD

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, esperando turno en la estantería =)
    Me apetece leerlo, pero me dan tanta pereza las sagas últimamente...

    Besotes

    ResponderEliminar