1 nov 2010

Time Hollow


Plataformas: Nintendo DS
Desarrollador: Tenky
Distribuidor: Konami
Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 20 de noviembre de 2008
Valoración: 7,5

La historia comienza el día antes del cumpleaños del protagonista, Ethan Kairos, donde vemos como es un día en su vida normal y como es todo a su alrededor en ese momento, como su familia y sus amigos. Cuando se despierta al día siguiente tras un sueño algo extraño descubre que su vida no es la misma que el día anterior, todo ha cambiado. En ese momento descubre que su gato lleva una carta y un bolígrafo, con unas indicaciones de como usar dicho bolígrafo y que le permitirá poder cambiar cosas del pasado para volver a la vida que tenía antes. Cada cambio en el pasado viene acompañado de una serie de flashbacks que nos dan pistas sobre qué ha cambiado y que podemos investigar.

Una vez que la historia ya ha comenzado puedes moverte en un mapa de la ciudad a lugares señalados que puedes investigar usando el stylus además de poder hablar con la gente que te encuentres al visitarlos. La música del juego es bastante pegadiza y el opening es propio de un anime, al igual que los videos que de vez en cuando aparecen.



Time Hollow sigue la estela jugable marcada por series como Phoenix Wright o Hotel Dusk, donde el protagonista tiene que descubrir la relación de acontecimientos pasados con el presente para poder reestablecer la normalidad en su momento actual, para ello se inspiraron, según confiesan sus directores, en el célebre largometraje “El efecto Mariposa”.



Personalmente me ha gustado bastante ya que es de mi estilo de juegos favoritos y “El efecto Mariposa” es una película que siempre me ha gustado. Un punto negativo es que la historia es bastante corta, el juego te puede durar unos 3 días, y da la sensación de que podían haberle sacado mayor partido a la temática, supongo que no querían liarse ellos mismos en una red de la que luego no supieran salir. A pesar de esto, el juego es bastante entretenido buscando pistas y teniendo flashbacks y ver como cambian las cosas en el presente cada vez que se cambia algo del pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario