26 oct 2010

Hana Yori Dango 1 y 2



Título original: 花より男子 / Hana Yori Dango
Título español: No me lo digas con flores
Formato: 2 temporadas
Género: Romance, Comedia
Cadena: TBS
Valoración personal: 9

Primera temporada
Episodios: 9

Audiencia: 19.68%
Horario: Viernes 22:00
Emisión: 21/10/2005 - 16/12/2005
Tema de apertura: WISH de Arashi
Otros temas: Planetarium de Otsuka Ai

Argumento
Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.

Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Etoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.
Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

Todo ocurre el día en que la única amiga de Tsukushi Makino en la Etoku se cae por las escaleras golpeando a Tsukasa Domyoji, por lo que Tsukushi Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Makiko. El problema es que Tsukasa Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno. Su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.


Reparto
Inoue Mao como Makino Tsukushi

Matsumoto Jun como Doumyouji Tsukasa
Oguri Shun como Hanazawa Rui
Matsuda Shota como Nishikado Soujiroh
Abe Tsuyoshi como Mimasaka Akira
Sato Megumi como Sanjou Sakurako
Nishihara Aki como Matsuoka Yuki
Seto Saki como Asai Yuriko
Fukada Aki como Ayuhara Erika
Matsuoka Emiko como Yamano Minako
Sada Mayumi como Toudou Shizuka
Kato Takako como Sengoku Sachiyo
Kobayashi Susumu como Makino Haruo
Tomiura Satoshi como Makino Susumu
Ishino Mako como Makino Chieko
Kaga Mariko como Domyoji Kaede
Matsushima Nanako como Domyoji Tsubaki

Segunda temporada
Episodios: 11
Audiencia: 21.7%
Horario: Viernes 22:00
Emisión: 05/01/2007 - 16/03/2007
Tema principal: Love so sweet de Arashi
Otros temas: Flavor of life de Utada Hikaru

Argumento
En esta segunda temporada de "Hana Yori Dango", sigue justo tras la partida de Domyoji a Neva York. Después de confesarse a Domyoji, Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad. A pesar de que el F4 y Makino se encuentran con Domyoji, notan que él parece haberse convertido en una persona totalmente diferente, y una forma un tanto agridulce retornan a Japón.

Un tiempo después, la madre de Domyoji anuncia que ella y su hijo regresarán a Japón en breve. Una vez en Tokio se realiza una gigante y exclusiva fiesta por el cumpleaños de Tsukasa y da un anuncio de suma importancia. Tsukasa al igual que en la 1º temporada, está comprometido con una heredera y riquísima chica. La única diferencia es que la boda se celebrará en poco tiempo.

Reparto
Inoue Mao es Makino Tsukushi

Matsumoto Jun es Domyoji Tsukasa
Oguri Shun es Hanazawa Rui
Matsuda Shota es Nishikado Sojiro
Abe Tsuyoshi es Mimasaka Akira
Nishihara Aki es Matsuoka Yuuki
Kato Natsuki es Okawahara Shigeru
Seto Saki es Asai Yuriko
Fukada Aki es Ayuhara Erika
Matsuoka Emiko es Yamano Minako
Sato Megumi es Sanjou Sakurako
Sada Mayumi es Toudou Shizuka
David Ito es Nishida
Kato Takako es Sengoku Sachiyo
Tomiura Satoshi es Makino Susumu (hermano de Tsukushi)

También se realizó un twdrama (de Taiwan) en el 2001 llamado "Meteor Garden" con su correspondiente segunda temporada, basado también en el manga de Kamio Yoko, y posteriormente se realizaron las versiones china, llamada Meteor Shower (2009), y coreana (2009) con 25 episodios llamada Boys Over Flowers.

OPINION
No puedo decir nada malo de este drama porque fue el primero que me enganchó y por el que empecé a ver doramas como loca. Como no he leido el manga ni visto el anime no se hasta donde se ajusta a la versión original, y tampoco he visto las otras versiones asiaticas realizadas, pero es un dorama que no os debeis perder, es esencial haber visto este dorama para la gente que le gusten y sobre todo para los principiantes que no sepan por donde empezar.

Descargas
Primera y segunda temporada: Japan Service


No hay comentarios :

Publicar un comentario